10.10.2020 En el marco de las actividades de la asignatura en Alemán Sachkunde, los alumnos del 5.1 y del 5.2 observaron y midieron el consumo de agua de sus familias durante varias semanas.

Bajo la dirección de sus profesores en la asignatura de Sachkunde (Ciencias Naturales y Sociales en alemán) Norbert Ruthenberg, Juliane Ruthenberg, Thomas Daul, André Großer, los alumnos de los 5º básicos realizaron una actividad para medir el consumo de agua en sus casas y, a partir de los resultados, proponer medidas de minimización.
Durante varias semanas, se dedicaron a medir el consumo diario y a mantener un registro de él.
Posteriormente, estos datos fueron documentados, ilustrados en forma de gráficos, comparados con el consumo promedio de agua en Chile, para concluir con una evaluación.
El resultado evidenció la necesidad de encontrar ideas y estrategias para reducir el consumo de agua a un nivel adecuado y sostenible.
Esta tarea fue asumida por nuestros investigadores de los 5º básicos, que buscaron, encontraron y elaboraron ideas y estrategias para reducir el consumo individual y familiar, que quieren compartir con la comunidad escolar a través del siguiente video.
¡Por una coexistencia más sustentable! Porque cada gota cuenta.