banner_DSV_1440x240

Biblioteca y préstamo de ejemplares

Para que en estos tiempos podamos todos disfrutar de una buena lectura, nuestra Biblioteca recibe solicitudes de préstamo de libros a través de correo electrónico.


Hemos habilitado para ello un formulario en pdf con campos editables, que se debe llenar con los datos solicitados, y enviar al correo biblioteca@dsvaldivia.cl.



Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro del Instituto y una mejor atención, la Biblioteca hará entrega de los ejemplares solicitados a partir del horario de salida de los alumnos.



A partir del martes 04 de mayo, nuestra Biblioteca comenzó a entregar los libros y textos solicitados, desde 1º básico a IV medio y con horario diferido de atención para cada ciclo, según sus respectivos horarios de salida.



En el caso de los alumnos del Primer Ciclo Básico, ellos podrán pasar a buscar sus ejemplares a las 13:15 hrs.


El Segundo Ciclo Básico lo hará a partir de las 13:30 hrs., mientras que la Enseñanza Media retirará sus ejemplares en préstamo desde las 13:45 hrs.


La solicitud de material en préstamo se mantiene de la misma manera: nuestra Biblioteca recibe solicitudes de préstamo de libros a través de correo electrónico.



Alumnos no presenciales

Para aquellos alumnos que permanecen en casa, el préstamo continúa de manera digital y a vuelta de correo recibirán la confirmación de si el ejemplar solicitado se encuentra disponible y cuándo pueden retirarlo. El horario de retiro del material será en fase 2 de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 12:00 hrs. para evitar que se junten con la salida de alumnos que retirarán sus libros.

Luego de su devolución, los libros serán depositados en un contenedor “en cuarentena” por algunos días.



Instructivo de préstamo ejemplares de Biblioteca por COVID-19

Les solicitamos cumplir estrictamente con las siguientes medidas de prevención y seguridad:

  • La prestación del servicio a los usuarios será por vía digital mediante solicitudes al correo biblioteca@dsvaldivia.cl y se confirmará el préstamo a vuelta de correo.
  • El material solicitado podrá ser retirado de lunes a viernes en los horarios indicados más arriba.
  • Se tendrá en cuenta garantizar la distancia de seguridad entre personas según lo aconsejado por la autoridad sanitaria (2 metros).
  • Se restringirá la entrada al Instituto a personas que presenten sintomatologías respiratorias y fiebre sobre 37,5°.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas al ingresar al Instituto, así como también desinfectarse ambas manos con alcohol gel y la toma de temperatura en la entrada del establecimiento.


Devolución de material


Se habilitarán espacios de almacenamiento para que los libros permanezcan en cuarentena a lo menos 72 hrs. después de que los usuarios hagan la devolución.

Sólo personal autorizado podrá realizar la desinfección del contenedor donde se almacenará el material en cuarentena.

Se prohíbe al usuario aplicar productos de limpieza o desinfección sobre el material educativo que se desee solicitar, dado que se pone en peligro la adecuada conservación de los documentos.

Siga estos sencillos pasos para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

“Su seguridad es también nuestra seguridad”.



Secciones


Para saber qué libros o cuentos se pueden pedir en préstamo, dejamos a ustedes el catálogo preparado por Biblioteca, con los ejemplares más solicitados.