El Grupo Gestor es una comisión encargada de dirigir procesos de desarrollo escolar, con la finalidad de fomentar el mejoramiento de la calidad del trabajo del colegio en distintos ámbitos. Este grupo es elegido democráticamente por uno o más estamentos, de acuerdo con las necesidades, líneas de acción, y en función de énfasis de desarrollo establecidos para un período determinado. Dependiendo de las lineas de acción y los proyectos de desarrollo, el Grupo Gestor crea mandatos para que sean desarrollados por Círculos de Calidad. Estos son grupos de trabajo que asumen una tarea determinada en un tiempo especifico con el fin de planificar e implementar los proyectos de desarrollo establecidos.
Es tarea de esta comisión planificar, dirigir, informar, documentar y evaluar proyectos en el ámbito del desarrollo escolar. En la actualidad, el Grupo Gestor está formado por miembros del cuerpo docente, que representan a diferentes niveles y áreas de trabajo. El Rector/a y el Coordinador de la Gestión de Calidad Pedagógica también pertenecen al Grupo Gestor, a fin de que el trabajo se ajuste a las normativas del colegio y a las leyes nacionales.
Históricamente, el Grupo Gestor surge de la necesidad de mejorar diversos aspectos mencionados en el informe de la Visita de Inspección de Alemania realizada en 2010. Hasta la llegada del asesor pedagógico, hubo dos intentos de crear esta comisión, pero fueron su asesoría y el trabajo de un pequeño y comprometido grupo lo que permitió definir las tareas, funciones y metas de un Grupo Gestor, que posteriormente fueron presentadas al Consejo de profesores para su discusión y posterior aprobación.