banner_DSV_1440x240

Grupo Gestor

El Grupo Gestor es una comisión encargada de dirigir procesos de desarrollo escolar, con la finalidad de fomentar el mejoramiento de la calidad del trabajo del Colegio. Este grupo es elegido democráticamente  por uno o más  estamentos, de acuerdo con las necesidades, líneas de trabajo, y en función de énfasis de desarrollo establecidos para un período determinado. La composición del Grupo Gestor puede cambiar dependiendo del proyecto asignado o el énfasis de desarrollo. Su nueva composición debe ser ratificada por la Dirección y el Consejo de Profesores.

 

Tareas_GG

 

 

Es tarea de esta comisión planificar, dirigir, informar,  documentar y evaluar proyectos en el ámbito del desarrollo escolar. En la actualidad, el Grupo Gestor está formado por 6 miembros del cuerpo docente,  que representan a diferentes niveles y áreas de trabajo.

 

Históricamente, el Grupo Gestor surge de la necesidad de mejorar diversos aspectos mencionados en el informe de la Visita de Inspección de Alemania realizada en 2010. Hasta la llegada del asesor pedagógico hubo dos intentos de crear esta comisión, pero fueron su asesoría y el trabajo de un pequeño y comprometido grupo los que permitieron definir las tareas, funciones y metas de un Grupo Gestor, que posteriormente fueron presentadas al Consejo de profesores para su discusión y posterior aprobación.