1º.10.2021 Representantes de los distintos estamentos del Instituto asistieron a la breve ceremonia de conmemoración, que se realizó en el cementerio que también lleva su nombre.
La figura principal de la ceremonia de ofrenda floral, que se realizó frente a la tumba de nuestro fundador, fue su descendiente Carlos Anwandter, quien a pesar del clima asistió a rendir homenaje junto a otros descendientes, como María Inés Anwandter, así como los demás representantes del Consejo del Personal, del Sindicato, del Centro General de Padres y Apoderados, del Centro de Alumnos, del Consejo Directivo liderado por el Rector Marc-Thomas Bock, y del Directorio, junto a su presidente Jan-Thorben Hinrichs y el Director Ejecutivo y Cónsul Honorario de Alemania, Kurt Hellemann.
La Jefe del Departamento de Religión, profesora Teresa Benavides, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia y dio el paso al pastor luterano Hemir Ochoa, quien entregó un mensaje por la ocasión. En sus palabras, hizo una reflexión acerca de la salvación, cuyo origen, señaló, no tiene que ver con una liberación de una situación adversa, sino con el hecho piadoso de “siempre hacer espacio para uno más; para el débil, para el acongojado, para el enfermo, para el pobre, siempre hay espacio para incorporar a uno más”.
El breve acto finalizó con la colocación de la ofrenda en la tumba de nuestro fundador, a cargo de la directiva del Centro de Alumnos.