07.11.2022 La semana pasada la Jefe de este departamento y el Rector entregaron los premios a los ganadores.
Este año el Departamento de Lenguaje de nuestro Instituto convocó a los alumnos del colegio a dos concursos: el tradicional Concurso Literario “Carlos Anwandter” en su octava versión, este año en género de narrativa epistolar, y a una nueva instancia con el “Concurso de lectura en voz alta”.
Para el Concurso Literario “Carlos Anwandter” los estudiantes tuvieron plazo de entrega de sus escritos hasta el viernes 22 de agosto (alargado) y el tema a desarrollar en sus epístolas fue “Cartas para el nuevo mundo”, a través del cual debían expresar sentimientos y emociones tras el cambio producido luego de la pandemia.
En esta instancia las alumnas premiadas fueron Rosario Barrera, del 5.2, y Colomba Balbontín, del 6.1.
Lectura en voz alta: fomento a la lectura
La segunda instancia de competencia planteada por el Departamento de Lenguaje fue un certamen de lectura en voz alta, que culminó un periodo de formación y fomento a la lectura en alta voz en los niveles de 5º y 6º básico, realizado desde el inicio del Segundo Semestre, con preparación en clases de la asignatura. Luego de este lapso, se invitó a los alumnos de ambos niveles a participar el lunes 24 de octubre en el “Concurso de lectura en voz alta – Español” bajo la organización de la profesora Marianela Seguel, que se realizó en la Sala Múltiple 1.
El jurado, compuesto por los profesores Gabriela Rojas (Jefe del Departamento de Lenguaje), Mario Carrasco y Marianela Seguel, entregó los siguientes lugares:
- 1° lugar: Emilia Reyes, del 5.1
- 2° lugar: Francisca Martin, del 6.2
- 3° lugar: Amelia Parraguez, del 5.1
- Mención honrosa: Dominga Astete, del 5.1
Los profesores del Departamento de Lenguaje señalaron: “Queremos agradecer y felicitar el entusiasmo de todos y todas las estudiantes que se hicieron presente en este primer Concurso en Voz Alta – Español, ya que estuvieron siempre muy motivados a presentar sus lecturas e intereses, incluyendo a quienes también han descubierto en esta instancia, una nueva oportunidad para desarrollar su gusto por leer”.