banner_DSV_1440x240

Ventajas

Nuestro Instituto imparte el Programa de Diploma, de dos años de duración, que otorga un reconocimiento internacional. Se ofrece el programa de Diploma Bilingüe, Castellano – Alemán, (GIB – Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate) cursado desde II a IV medio. Esta modalidad permite el ingreso al sistema universitario alemán y facilita la admisión a todas las prestigiosas casas de estudio del mundo que mantienen convenio con la organización IB, tales como Oxford, Yale, Harvard y Cambridge.

 

La pedagogía IB está enfocada tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.

 

En relación a la enseñanza, esta se basa en la indagación y se centra en conceptos, se contextualiza y es colaborativa. Así, los estudiantes del mundo IB amplían su capacidad creativa, crítica y autocrítica, de abstracción, análisis y síntesis, de aplicar sus conocimientos en la práctica, de aprender y actualizarse permanentemente, de comunicarse en un segundo y tercer idioma, de investigación, de motivarse y llegar a las metas establecidas, de trabajar en equipo, de actuar en nuevas situaciones, de identificar, plantear y resolver problemas, de organizar y planificar el tiempo, y, por último, tomar decisiones.

 

Según el enfoque del aprendizaje, los egresados del mundo IB muestran un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente, su medio socio-cultural y ético, y se destacan por su alto grado de responsabilidad social, compromiso ciudadano, y su valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.