26.02.2014 Hoy regresaron nuestros alumnos de 2º básico a IV medio, para comenzar un nuevo período de estudios.
Minutos antes de las 09 horas comenzaron a llegar nuestros alumnos que hoy iniciaron su año escolar. El acto oficial se llevó a cabo a las 09:30 hrs. en el gimnasio 2 de nuestro establecimiento y comenzó con la entonación de los himnos de Chile y Alemania.
A continuación y para dar la bienvenida oficial de parte del Directorio, el profesor Eduardo Schott, locutor oficial, invitó a Marcelo Guzmán en representación del presidente del Directorio, Helmut Huber, quien no pudo estar presente en esta ocasión. Marcelo Guzmán, miembro del Directorio y tesorero del mismo, señaló en sus palabras los logros del año recién pasado, las actividades de celebración de los 155 años, las obras sociales, las actividades deportivas y culturales, las que junto a los resultados académicos (PSU, exámenes de alemán e inglés) conformaron un exitoso 2013.
Nombró asimismo las obras de reparación y mejoras realizadas durante el verano, como la instalación de puertas automáticas, la nueva capa de la pista atlética y la sala de espera en la entrada principal. Agradeció además la labor de los auxiliares, liderados por el Jefe de Servicios del Instituto, Rodolfo Andrade, quienes hicieron un gran trabajo para que nuestros estudiantes encontraran hoy su colegio impecable. Agradeció la labor de docentes e instó a los padres a un fuerte compromiso también con las actividades extracurriculares para lograr nuevamente un gran crecimiento y desarrollo personal en los alumnos. Presentó a los nuevos docentes que se incorporan este año a nuestro Instituto: Celeste Bizama (Biología), Constanza Castillo (Inglés), Mario Carrasco (Lenguaje y Comunicación), Johannes Horstmann (Biologie), y en Kindergarten Patricia Schmidt y Teresa Bustamante, a quienes les deseó un grato trabajo, y saludó nuevamente a Priscilla Ehrenfeld, quien se reincorpora después de una año de perfeccionamiento en Alemania.
El primer intermedio musical estuvo a cargo de Joaquín Dünner y Rubén Pino (exalumno invitado), con el segundo movimiento del Concierto para dos violines en lam de Antonio Vivaldi, acompañados al clavecín por el profesor Jaime Pino.
A continuación se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU: Pablo Baeza, mejor promedio; Adrián Riebel, puntaje nacional de Matemáticas, en Ciencias Adrián Riebel y Tomás Fischer también recibieron su diploma, mientras que Tomás Meyer y Matías Hald no estuvieron presentes. En Lenguaje y Comunicación, el mejor puntaje fue de Matías Hald, lo mismo en Ciencias Sociales.
Después de este reconocimiento llegó el momento para un segundo intermedio musical, en el que Rubén Pino y Joaquín Dünner interpretaron el primer movimiento del concierto para dos violines, tras los cual, nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, dio un breve discurso en el que leyóuna corta anécdota en alemán (una primera clase para los alumnos después del verano), la que volvió a relatar en castellano para que no quedaran dudas acerca de su significado: un llamado a la tolerancia y el respeto, y, por sobre todo, a evitar los prejuicios hacia otras personas, de manera de desarrollar durante todo el año un grato ambiente. Deseó a todos un muy buen 2014.
El acto finalizaó con la entonación del himno de nuestro Instituto, luego de lo cual los alumnos regresaron a sus salas para una primera jornada con sus profesores jefes.
www.dsv.cl