banner_DSV_1440x240

Centro General de Padres y Apoderados 2020


El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Instituto Alemán “Carlos Anwandter” de Valdivia fue creado en 1967. Su misión es colaborar con el colegio en la educación de nuestras hijas e hijos, llegando a acuerdos comunes para el bien de los mismos, dentro del marco educativo y social de la institución. Además de las actividades de coayuda, se realizan actividades internas para su perfeccionamiento por medio de la Escuela para Padres, para mejorar el servicio de coayuda a la comunidad educativa, así como también de desarrollo familiar y/o parental.  


Cada curso está representado a través de un delegado y un subdelegado que forman el Consejo de Delegados. Por medio del Tribunal Electoral del CGPA se regula una votación en la cual el Consejo de Delegados elige una directiva de siete personas, cinco titulares y dos subrogantes, los que cumplen dos años en su función. El órgano superior y resolutivo del Consejo y su directiva es la Asamblea General formada por cada uno de las familias socias del CGPA.


La actual Directiva está conformada por:



Presidente: Pedro Guerra
aaaaa
Vicepresidente: Francisco Sepúlveda
aaaaa
Secretaria general: Macarena López
aaaaa
Tesorera: Marta de la Fuente
aaaaa
Directora: Paula Álvarez
aaaaa
Directora: Paulina Cubillos
aaaaa
Director: José Luis Benavides
 aaaaa


Desde 2004, el CGPA cuenta con personalidad jurídica obtenida a través de la Ilustre Municipalidad de Valdivia en calidad de Organización Comunitaria Funcional regida por la Ley 19.418. Los estatutos fueron el resultado de un arduo trabajo de todos los delegados de curso durante  2004. La obtención de la personalidad jurídica permitió centralizar la compra de textos escolares en 2004 y las listas escolares en 2005, lo cual se tradujo en un ahorro y una comodidad para los apoderados, ya que fue posible obtener descuentos de las editoriales y la entrega de los libros y útiles directamente a los alumnos durante los primeros días de clases.

 



Dentro del CGPA se forman 7 comisiones con el fin de dividir el trabajo: Comisión Deportes, Social, Eventos, Cultura y Cuidado del Medio Ambiente, Strudel, Convenios y Compras de Textos Escolares, y Organización de Kermesse.

El CGPA se reúne una vez al mes para aprobar el trabajo de las comisiones, revisar la tesorería, analizar problemas y cartas recibidas, como también planificar el trabajo mensual. En cada reunión se invita y cuenta con la presencia de la Directora, Liske Salden, quien expone temas de relevancia para el colegio y los padres, como resultados de PSU, Sprachdiplom, Simce y viaje de intercambio a Alemania entre otros.

La directiva del CGPA está abierta a las sugerencias y comentarios de todos los padres y apoderados, a través de sus delegados, o directamente a nuestra dirección: cgpa@dsvaldivia.cl

www.dsv.cl