08.10.2013 Organizada por el Centro de Exalumnos, la reunión comenzó a las 11:30 hrs. en la Plaza de la República, desde donde los participantes desfilaron hacia el colegio, con el acompañamiento musical de la Banda Instrumental del Ejército.

Frente al Instituto los exalumnos entonaron el Himno Nacional y posteriormente comenzaron a ingresar al colegio, donde fueron recibidos por una comisión de bienvenida del Centro de Alumnos y recibieron un regalo conmemorativo de los 155 años. El almuerzo se realizó en ambos gimnasios, en los que se pudo apreciar a los integrantes de las diferentes promociones, la alegría y emoción del reencuentro, y los saludos entre las generaciones más cercanas.
Cerca de las 16:00 hrs. se realizó una conexión videotelefónica con Calau, ciudad natal de Carlos Anwandter, donde poco más de 50 exalumnos de nuestro Instituto que se encuentran en Alemania se reunieron en una cena para celebrar también el aniversario del colegio, bajo la organización de Christian Meller, de Tübingen, y de Andrea Stegmeier, quien se encuentra en Düsseldorf. La conexión duró más de media hora, a través de la cual se enviaron saludos de uno y otro lado. La prensa local en Calau dio una amplia cobertura al encuentro; la nota sobre él y la galería de fotos se pueden visitar en: http://www.heimatverein-calau.de/
En los gimnasios, los comensales disfrutaron del almuerzo, se tomaron muchas fotografías, y se vio a varias generaciones mirando álbumes pasados, donde seguramente incorporarán algunas de las copias de las que tomaron el sábado.
La Presidenta del Centro de Exalumnos, Gisela Romeny, se dirigió a los presentes, con un saludo y agradecimiento por la asistencia. El Centro de Exalumnos, organizador del encuentro, desea agradecer además a los auspiciadores: Metro Cuadrado y Ferretería Valdivia, Tecnosur, Telefónica del Sur por su aporte con al conexión transatlática con Calau, Alto del Cruces y Cervecería Kunstmann, con el regalo de un shop para cada asistente y dos stands con cerveza de diferentes tipos durante el evento.
El Ejército de Chile, a través de la Banda Instrumental, recibe también los cálidos agradecimientos de los organizadores, ya que con su participación se logró dar un caracter más solemne al encuentro en la plaza y al desfile hacia el Instituto.
Deseamos que todos hayan tenido un grato reencuentro y esperamos verlos en cinco años más. ¡Hasta 2018!
Fotografías disponibles en nuestra sección de Exalumnos – Galería Almuerzo 155 años