22.06.2026 Los equipos del Instituto destacaron en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, con importantes resultados en básquetbol y vóleibol.
Durante las últimas semanas, nuestros alumnos participaron en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, representando a su comunidad educativa en las disciplinas de básquetbol y vóleibol.
En básquetbol, el equipo masculino se consagró campeón comunal, resultado que le permite avanzar a la fase regional de la competencia. Por su parte, el equipo femenino obtuvo un destacado 2º lugar comunal, demostrando compromiso, trabajo en equipo y un alto nivel de juego durante el torneo.
El equipo masculino de básquetbol estuvo integrado por Ignacio Brevis, Benito Cox, Emilio Hernández, Manuel Taladriz, José Valdés, Mateo Cárdenas, Vicente Nova, Fernando Olave, Felipe Sandoval, Maximiliano Valdebenito, Alfonso Banda, Diego Delgado y Cristóbal Guzmán.
El equipo femenino de básquetbol estuvo conformado por Laura Montaner, Josefa Campos, Olivia Prützmann, Francisca Leppe, Paula Ulloa, Maite Yáñez, Ida Melnick, Amelia García, Antonia Sanhueza y Amanda Barrientos.
En vóleibol femenino, nuestras deportistas también alcanzaron el 2º lugar comunal, reflejando el trabajo desarrollado durante la temporada y la perseverancia demostrada en cada encuentro.
El equipo de vóleibol femenino estuvo integrado por María Jesús Leppe, Isabel Lovera, Aurora Acosta, Victoria Ziegele, Catalina Nuss, Josefina Casas, Amanda Matamoro, Francisca Olivares y Agustina Maldonado.
Más allá de los resultados, la participación de nuestros alumnos destacó por el respeto, compañerismo, responsabilidad, esfuerzo y sentido de pertenencia demostrado dentro y fuera de la cancha. Cada partido fue una oportunidad para crecer, aprender y representar de la mejor manera al Instituto.
Felicitamos a todos los deportistas por su dedicación y entusiasmo, a las familias y apoderados por el apoyo permanente, y a los entrenadores y profesores por su compromiso con el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes. Deseamos además el mayor de los éxitos al equipo masculino de básquetbol en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares.
Galería de los partidos jugados en nuestro Instituto el lunes 15, en nuestra sección de junio.


















