11.05.2021 Ya se encuentra casi completamente renovado el invernadero de nuestro Instituto, gracias a nuestros auxiliares y al gran aporte realizado por Jens Braun, quien dedicó muchas horas de su trabajo y experiencia para restaurar este espacio verde.
Hace un par de meses comenzó a trabajar en el invernadero Jens Braun, quien se ofreció para realizar todo el trabajo de carpintería y renovación de las instalaciones, por su destreza y experiencia en el rubro, oferta que el Instituto le agradece profundamente. Jens es esposo de la profesora y Jefe del Departamento de Alemán Susanne Braun y asumió con mucho entusiasmo este desafío.
Tras dos meses de intenso trabajo, ya se encuentran finalizadas las mayores modificaciones y se está dando término a los detalles, que en conjunto Jens y los auxiliares que trabajaron también en el proyecto finalizarán pronto. El invernadero quedó funcional y muy cómodo, y sólo faltan sus habitantes para hacer de este espacio un entorno de aprendizaje y esparcimiento que pueda ser utilizado por todos nuestros alumnos.
“Una mascarilla, una planta”
En estos tiempos de pandemia, la mascarilla ha pasado a ser una parte normal de nuestras vidas; queremos que el verde, lo natural, su preservación, conservación, aprendizaje, también pase a ser algo no sólo natural en las vidas de nuestros alumnos, sino también algo fundamental en ellas. Por esta razón deseamos llenar esta renovada instalación con plantas, y les invitamos a ser parte de ella a través de un pequeño ejemplar, que tenga el nombre de la especie y de quien lo dona (alumnos, funcionarios, familias), para comenzar a vestir de verde, el color de la esperanza, nuestro invernadero.
Estaremos agradecidos de recibir todo tipo de plantas pequeñas; pueden ser hierbas medicinales o aromáticas, almácigos de hortalizas o plantas de interior como cactus y suculentas. Es muy importante el nombre de quien la quiere entregar, para que después pueda seguir su crecimiento en el invernadero. Si cuenta con el nombre (común o científico) de la especie, mejor aún, para así además enseñar a nuestros alumnos a reconocer diferentes clases y categorías.
Para recibir los ejemplares, se habilitará un espacio exclusivo a la entrada principal del Instituto, entre el jueves 13 y el jueves 27 de mayo.