banner_DSV_1440x240

Comunicación 23.03

23.03 El mensaje de nuestro Rector Marc-Thomas Bock.


Estimados padres y apoderados:


Hoy hace una semana que debimos dejar en casa a nuestros alumnos; fuimos sorprendidos por el hecho de que por un virus sólo en horas tuvimos que repensar nuestra vida en lo organizacional, familiar y profesional. No sólo compartimos este destino con nuestros compatriotas, sino también con todas las personas de todos los continentes. ¿Quién hubiera pensado que la Naturaleza, a la que pertenece este virus, nos iba a poner a todos de rodillas tan rápido? Durante estas horas, nuestros pensamientos se dirigen especialmente a todos aquellos que lamentan enfermos o fallecidos, a los que ya no pueden ir a sus trabajos o a los que quedaron separados de sus familias. Como Comunidad Educativa haremos todo lo posible para brindar ayuda personal a quien lo necesite, y trabajaremos juntos para hacer más llevadera la situación en la que nos encontramos.


En lo que respecta a las clases online, recibimos diariamente valiosos consejos y ánimo de parte de nuestros padres. ¡Muchas gracias por ello! Naturalmente, luego de sólo una semana, no puede estar todo resuelto para la conformidad de todos. Para ello nos falta, a nosotros y a todos los demás colegios, la experiencia con este tipo de situaciones, pero los 21 Colegios Alemanes en Chile se coordinan, intercambian material valioso, o discuten las ofertas internacionales de plataformas de aprendizaje en línea.


Esta mañana, en la reunión del Consejo Directivo, trabajamos para optimizar el lineamientos de cómo nuestros profesores, de manera metódica y organizada, pueden apoyar más eficientemente el trabajo en casa de nuestros alumnos, sus hijos. Esperamos de esta forma que cada día mejoremos un poco más.


En cualquier caso, les mantendremos actualizados y les deseamos lo mejor para todos ustedes en el hogar.


Marc-Thomas Bock, Rector