banner_DSV_1440x240

Comunicación del 08.04

08.04.2020 Acerca de las vacaciones adelantadas.


Estimados padres y apoderados:


En los últimos días todas nuestras educadoras y profesores han participado en la capacitación del colegio acerca de Google Classroom. El evento fue descrito, tanto por los capacitadores, como por los participantes, como altamente fructífero y exitoso. Nuestro Instituto está en camino de hacer que las clases digitales sean competentes y significativas para nuestros estudiantes durante el próximo tiempo.


Estimados apoderados, hay dos cosas más: después de varias respuestas, hay pocos alumnos que actualmente no cuentan con acceso a computadores o a Internet. Sus profesores jefes están informados de esto y, en conjunto con la Rectoría, buscan la manera de encontrar formas apropiadas de enseñanza para estos estudiantes, además de las tareas impresas. Sin embargo, sí hay diferencias importantes en la forma en que las tareas se realizan de manera responsable. La mayoría de los alumnos cumplen con sus tareas a tiempo y de manera completa, pero algunos, y no se trata de los niños sin computador, han devuelto muy poco o, en casos extremos, nada en absoluto. Puede haber varias razones para esto en la situación familiar, y lo entendemos completamente. Ningún alumno es sancionado en nuestro colegio porque aún no ha podido enviar sus trabajos.


Lo segundo: los niños que aún tienen tareas pendientes tienen las próximas dos semanas para hacerlo, porque las vacaciones adelantadas que indicó el Ministerio de Educación comienzan el lunes 13 de abril hasta el viernes 24. El primer día escolar oficial será el lunes 27 de abril, aunque con toda probabilidad, seguirá siendo virtual.


Mañana recibirán de mi parte la última información antes de las vacaciones.


Les deseo que permanezcan saludables, con un cordial saludo,


Marc-Thomas Bock, Rector