banner_DSV_1440x240

Hoy: Concierto “El agua que resuena”

 

20.03.2014  A las 19:30 hrs. es la cita con la música en nuestro Auditorium, con este concierto de flauta traversa y guitarra y la participación de los 4º básicos.

 

 

Concierto

 

Este proyecto musical conjunto es una idea de los músicos Regula Bernath (Suiza) y Salvatore Foderà (Italia) quienes en sus palabras señalan los objetivos: “Durante siglos el agua fue una fuente de inspiración para compositores, poetas, pintores y filósofos. En los últimos años el agua se volvió un tema explosivo. La importancia política, económica y ecológica creció a escala mundial.Con música y citas literarias celebramos en nuestro programa “El agua que resuena” el carácter significativo del agua y esperamos que el público sea motivado para reflexionar y actuar. Elegimos con esmero las obras. Recorriendo distintos países y épocas mostramos una variedad de inspiraciones musicales y poéticas: agua de mar y montañas, el agua como fuente idílica de vida, el agua como un elemento que une cielo, tierra y hombres; pero también su fuerza, la energía indomable y su potencia destructiva. Igual que el agua que no conoce fronteras, capaz de unir hombres y países, la música es universal, por lo que su idioma se entiende en todo el mundo”.

 

En flauta traversa y guitarra además de las canciones de los 4º básicos, el programa de este concierto invita a la reflexión acerca de la importancia del agua en nuestras vidas, los esperamos hoy a las 19:30 hrs. en nuestro Auditorium. Como siempre, nuestras puertas están abiertas y la entrada es liberada. Además, contamos con una muestra en el foyer, realizada por varios cursos en la asignatura de Tecnología, a cargo de la profesora Anita Schwarzenberg que dan cuenta de diferentes usos de este vital elemento.

 

ARTISTAS

 

Regula Bernath (flauta traversa) nació en Suiza y realizó sus estudios de música en la Universidad de Basel, donde obtuvo los títulos de Pedagoga en Flauta, Músico de Orquesta y Solista. Fue becada para perfeccionarse en París y finalizó sus estudios de la práctica histórica de interpretación en 2010, luego de un posgrado en la Schola Cantorum Basiliensis. Desde 1998 es primera flauta de las orquestas Camerata Schweiz y Basel Sinfonietta, además de trabajar regularmente con la Kammerorchester Basel. En su carrera musical ha ganado diversos concursos y ha dado conciertos como solista, integrante de conjuntos y orquestas de cámara en Europa, Asia y también en Chile, participando en las Semanas Musicales de Frutillar en 2007. El amplio repertorio y la combinación de obras antiguas con música contemporánea son  un aspecto importante de su trabajo artístico.

 

Salvatore Foderà (guitarra) es italiano e inició sus estudios musicales en el conservatorio A. Scontrino de Sicilia, continuando sus estudios musicales en la Accademia Internazionale Tema, donde tuvo clases con destacadis guitarristas. Ha participado en diversos festivales musicales y dado conciertos en Suiza, España y países asiáticos. En 2007 fue invitado por la Facultad de Música de la Universidad de Toronto (Canadá) para continuar sus estudios de postítulo, logrando el posgrado de Master of Arts en Pedagogía Musical, además del Diploma de Concierto de la Universidad Musical de Basel, Suiza.

 

 

 

www.dsv.cl