22.04.2013 Con varias actividades, mensajes y sencillos obsequios, se celebró el vienes en nuestro Instituto del Día Nacional de la Convivencia Escolar.

El Comité de Convivencia de nuestro colegio se encargó de organizar para el viernes pasado una serie de actividades para celebrar el “Día Nacional de la Convivencia Escolar”. Nuestros alumnos fueron recibidos muy temprano por sus compañeros del Centro de Alumnos con música, caramelos, mensajes positivos, pintacaras, para iniciar la jornada escolar resaltando valores importantes como el optimismo, la amistad y la expresión de afecto. Muchos mensajes colocados en las paredes del colegio acompañaron a alumnos y funcionarios durante toda la jornada, los que fueron confeccionados por alumnos de distintos cursos, con la ayuda del Staff de Apoyo Académico, del Centro de Alumnos y de la profesora de Artes, Celia Urrutia.
El 5.1 llegó ese día a clases con sombreros, pelucas, lentes y corbatas gigantes. Realizaron sus clases normales durante toda la jornada con su especial indumentaria y mucho entusiasmo.
Durante los recreos hubo música en los pasillos, un arco de fúbol en el patio principal para que los más pequeños, estimulados por los mayores, intentaran tirar al arco. En los recreos y a la salida de los más pequeños también se pasaron videos de la Fundación para una Vida Mejor, en los que se resaltan valores y actitudes de honestidad, esperanza, compromiso, generosidad y civilidad.
La invitación fue a “pasar” la buena actituda frente a la vida hacia los demás, para que entre compañeros de todas las edades, profesores y funcionarios se conforme en nuestro colegio una comunidad donde la convivencia se viva todos los días.
www.dsv.cl
www.dsv.cl