banner_DSV_1440x240

Dos primeros lugares en la Olimpiadas Regionales de Física

09.10.2013  Además, un segundo lugar en la categoría de III y IV medio obtuvieron alumnos de nuestro Instituto.


Adrián Riebel y Claudia Toro obtuvieron el primer lugar de sus respectivas categorías en las Olimpiadas Regionales de Física que se desarrollaron los sábados 31 de agosto y 07 de septiembre en instalaciones de la Universidad Austral de Chile. Además, Vicente Echeverría logró el segundo lugar en la categoría de III y IV medios.


En la categoría de I y II medios participaron representando a nuestro Instituto los alumnos Manuela Verdejo, Damián Muñoz, Rodrigo Martínez y Claudia Toro, quien obtuvo el primer lugar regional.


Por la categoría de III y IV medios rindieron las pruebas nuestros alumnos Adrián Riebel, Vicente Echeverría y Bárbara Kunstmann. Adrián y Vicente obtuvieron el primer y lugar de la categoría respectivamente


Los alumnos debieron rendir primeramente una prueba práctica y una prueba teórica en el Campus Isla Teja, para la primera jornada de las Olimpiadas. El fin de semana siguiente realizaron pruebas prácticas y teóricas en el Campus Miraflores. A todas las pruebas fueron acompañados por la profesora Alejandra Solsona, Jefa del Departamento de Ciencias.


Nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, los saludó ayer en su oficina. Conversó con los alumnos y comentaron las etapas siguientes de las Olimpiadas. El Director los felicitó y les deseó éxito en sus siguientes compromisos dentro de esta competencia.


¡Felicitaciones a los ganadores y a todos nuestros representantes por su entrega y compromiso!