banner_DSV_1440x240

El aporte educativo del árbol: proyecto colaborativo de II C

27.10.2021 El primer trabajo de este curso, luego del retorno a las actividades presenciales, comenzó a dar frutos en la Residencia Nidal.




Los alumnos de II C realizaron un proyecto en el marco del programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), en el cual desarrollaron material didáctico en torno a la importancia del árbol. El material fue entregado a la Residencia Nidal, para su uso con los niños, y también recibieron algunos ejemplares de árboles para plantar en el recinto.


El material didáctico estaba compuesto por el libro “Papelolandia”, un compendio con distintos tipos de papel; un juego de memoria, un libro con descripción de los árboles del sur de Chile, un árbol laminado y un árbol con imágenes para pegar.


Acerca del impacto de los elementos aportados a la Residencia Nidal, su directora, Nicole Sáez, envió un mensaje de agradecimiento: “(Deseo) comentarte que los niños se aprecian contentos con la actividad, les gustó mucho y se observó un trabajo colaborativo entre niños y adultos. De los otros material, mural de árbol y los vasos decorativos, el profesional de Educación ha trabajado con aquello, señalando que lo que más les gustó a los niños fuer el mural del árbol. Así que no queda nada más que agradecer vuestra gestión y colaboración”.


La profesora Ingrid Provoste señaló que “este proyecto dio a los alumnos la oportunidad de destacar la importancia del árbol como elemento de aprendizaje, por todos los significados que puede otorgar en todas las áreas, ya sea desde el punto de vista del cuidado y preservación, así como de la interpretación y valoración del árbol desde la mirada de la emoción”.


La Coordinación de CAS y del IB en nuestro Instituto se alegran de estos logros de sus estudiantes y por la retroalimentación de la residencia, lo que, sin duda, es una gran motivación para futuras experiencias de aprendizaje.