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Estudiantes de I B asisten a Escuela de Invierno

03.07.2024 Diez alumnos se encuentran esta semana en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.


A partir de lunes y hasta el viernes 05, diez estudiantes de I medio B participan del programa de la Escuela de Invierno, organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniera de la Universidad Austral de Chile. El programa de la Escuela de Invierno incluye talleres y seminarios con sesiones interactivas donde los estudiantes aprenden conceptos básicos y aplicados de ingeniería, así como proyectos prácticos que les
permiten aplicar los conocimientos adquiridos. También cuentan con acceso a diferentes laboratorios equipados donde pueden realizar experimentos y pruebas, además de asistir a charlas de expertos ingenieros profesionales y académicos que comparten con los estudiantes sus experiencias y conocimientos.


Las actividades de la escuela se realizan durante toda esta semana en el Campus Miraflores y participan los distintos institutos de la facultad: ingeniería acústica, naval, obra civiles, mecánica, informática, electrónica e industrial.


Nuestros estudiantes, específicamente, se encuentran trabajando en un proyecto interdisciplinario de tecnología y física, con el cual buscan encontrar soluciones acústicas a los problemas de ruido observados en el Colegio Baquedano. Los estudiantes están desarrollando prototipos para diferentes ideas, tales como un gel protector para las ventanas, material didáctico con relieve para la absorción de ruidos, una máquina que produce una interferencia destructiva en las ondas sonoras y paneles rellenos con fibras naturales para las paredes, entre otras ideas.


En el marco de esta propuesta los alumnos asisten a los talleres de la UACh, para ampliar sus conocimientos y buscar respuestas a las dudas que les han surgido con sus proyectos.


En palabras de la profesora Anita Schwarzenberg: “Los profesores de la Universidad han sido muy generosos en ofrecer su tiempo personal para asesorar a los alumnos más allá de los mismos talleres que están dictando, invitándolos a visitarlos a los laboratorios en su tiempo libre y ofreciendo material adicional”.