01.04.2025 En el marco de la asignatura de Creación y composición musical, los estudiantes de IV medio desarrollaron un proyecto creativo que combinó literatura, música y tecnología audiovisual.

Guiados por la profesora Renate Hagedorn, los estudiantes trabajaron en parejas para musicalizar cuentos infantiles y presentarlos en formato de video.
Durante ocho clases de 45 minutos, los alumnos exploraron cada etapa del proceso: desde la selección de una historia hasta la composición musical, grabación de sonidos, edición de video y la presentación final. El objetivo del proyecto fue aplicar sus conocimientos musicales en la creación de un cuento dirigido a niños de Kindergarten y 1º básico, enriqueciendo la narración con sonidos y melodías que estimulan la imaginación infantil.
La culminación del trabajo tuvo lugar en el auditorio de nuestro Instituto, donde los cuentos fueron presentados a los niños de Kindergarten y al curso 1.3.
La actividad permitió que los estudiantes de IV medio consolidaran sus habilidades en producción musical y audiovisual, además de generar un espacio de aprendizaje y disfrute para los más pequeños, quienes reaccionaron con entusiasmo ante las historias y su acompañamiento sonoro.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso y creatividad en esta iniciativa, que evidencia el impacto positivo de la música en la educación y el desarrollo infantil.
Les dejamos cuatro ejemplos del trabajo realizado por nuestros estudiantes.