23.04.2025 El Centro de Alumnos organizó una jornada formativa junto a la profesora Anita Schwarzenberg, donde participaron representantes desde 5° básico a IV medio para explorar distintos estilos de liderazgo.

Con gran entusiasmo y participación, el sábado 05 de abril se llevó a cabo el Taller de Liderazgo 2025, dirigido por la profesora Anita Schwarzenberg y organizado por el Centro de Alumnos de nuestro Instituto.
La actividad reunió a presidentes de curso, delegados, delegados de medio ambiente y otros estudiantes interesados desde 5° básico hasta IV medio, quienes se congregaron con el propósito de reflexionar y desarrollar sus capacidades de liderazgo desde una perspectiva personal y colaborativa.
El enfoque del taller estuvo centrado en un formato dinámico e interactivo, que permitió a los participantes conocerse, intercambiar ideas y reconocer su propio estilo de liderazgo a través de una serie de actividades prácticas. Durante la jornada, se abordaron nueve tipos de liderazgo, los que se agrupan en tres grandes enfoques: orientados a la tarea, centrados en las personas y basados en el contexto. Los estudiantes reflexionaron sobre cómo liderar de manera efectiva dependiendo de las necesidades del grupo y sus propias fortalezas, reconociendo que cada estilo tiene ventajas y desafíos según el entorno en el que se aplica.
Durante los recesos, los estudiantes pudieron compartir en un ambiente distendido gracias al apoyo del CGPA, que ofreció coffee breaks con alimentos y bebidas para todos los asistentes, fortaleciendo también la convivencia entre los distintos niveles.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la participación del profesor Yerko Tolic, encargado de la extraprogramática de Teatro, quien ofreció una charla interactiva sobre la importancia de hacerse escuchar dentro de una organización como el Centro de Alumnos. A través de su experiencia como actor, compartió técnicas y consejos sobre la expresión y la comunicación efectiva.
Esta instancia de capacitación a nuestros estudiantes no sólo se realiza para fortalecer las habilidades personales, sino que también para reafirmar el compromiso de nuestro colegio con la formación de líderes conscientes, empáticos y comprometidos con su entorno, en sintonía con nuestro Proyecto Educativo Institucional.


















