08.10.2024 En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, nuestro Instituto se sumó a esta importante iniciativa con una serie de actividades organizadas por el Team Apoyo.
El objetivo principal de la Feria de Salud Mental fue sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la importancia del autocuidado y el bienestar socioemocional.
Ayer lunes, los alumnos del Primer Ciclo Básico participaron en una enriquecedora Feria de Autocuidado, donde tuvieron la oportunidad de recorrer diversos puestos y experimentar actividades pensadas para promover su bienestar integral. Entre las opciones disponibles, los estudiantes vivenciaron ejercicios de respiración, yoga, aromaterapia, sonidos de relajación, masajes, elaboración de origamis, hobbies, material sensorial, caminatas conscientes en la naturaleza, reconocimiento y expresión emocional, pintura, cocina, y charlas sobre la importancia de la amistad, el sueño, y mucho más.
El mensaje principal de la jornada fue claro y potente: “El cuidado de tu salud mental comienza dedicando tiempo a pequeñas acciones cotidianas que te hacen sentir mejor”. A través de estas experiencias, los alumnos adquirieron herramientas simples y prácticas para cuidar de su salud mental, las cuales podrán seguir aplicando en su día a día.
Además, como parte de esta iniciativa, el lunes 21 de octubre, nuestros estudiantes del Primer Ciclo participarán también en una charla motivacional a cargo del psicólogo Jaime Rivas, quien les hablará sobre la relevancia del autocuidado y el cuidado mutuo. A lo largo del mes, también se están desarrollando actividades complementarias en la asignatura de Orientación, donde se refuerzan los conceptos de bienestar emocional.
Con el objetivo de extender este mensaje a las familias, enviamos una propuesta de actividades en las agendas de los alumnos, que invitan a realizar en conjunto experiencias positivas que fortalezcan los lazos familiares y contribuyan al bienestar colectivo.
Esta Feria de Salud Mental fue una instancia significativa para nuestros alumnos, quienes, a través de experiencias lúdicas y educativas, aprendieron la importancia de cuidar de sí mismos y de los demás, cimentando así las bases para un desarrollo socioemocional saludable.
Galería fotográfica en nuestra sección de octubre.