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Finalización de proyecto interdisciplinario

12.04.2024 Desde principios de año, tres asignaturas desarrollaron en conjunto una unidad de aprendizaje.


Las asignaturas de Educación Tecnológica, Sachkunde y Lenguaje realizaron una actividad interdisciplinaria para el contenido “evolución histórica del objeto tecnológico” con los dos 5º básicos, en la que los estudiantes abordaron el tema desde las diferentes perspectivas educativas.


Las actividades realizadas fueron:

  • Visita al Museo Felmer en Nueva Braunau
  • Cacería fotográfica de objetos antiguos en el colegio.
  • Traer objetos antiguos de cada familia, explicar qué valor tiene para la familia y por qué se conserva, quién lo usó, cómo se usa. Los objetos fueron expuestos en la vitrina.
  • Investigación de fechas de invención e inventores de objetos, ubicación en la línea del tiempo del piso.
  • Investigación sobre los cambios sufridos en el tiempo por diferentes objetos, redacción de texto informativo, creación de una infografía (línea del tiempo) en Canva.
  • “La tienda de antigüedades”: redacción de un diálogo usando adjetivos y  comparación de objetos en Alemán. Grabación de un video actuando el diálogo.

Adicionalmente a estos contenidos se abordaron algunas habilidades como trabajo en estaciones, trabajo en grupo y las siguientes TIC:

  • Konto schließen: cerrar la cuenta y eliminar del dispositivo.
  • Hochladen: subir un archivo o foto al Classroom.
  • Information im Internet suchen: buscar información en internet.
  • Sprachnotiz: hacer una nota de voz.
  • Videos drehen: grabar videos.
  • An einem gemeinsamen Dokument arbeiten: trabajar en un documento compartido.
  • Kommentare und Korrektur: aceptar comentarios para la corrección de un documento.
  • Das Team in Canva: participar de un equipo en Canva.
  • Zeitleiste mit Canva: línea del tiempo en Canva, adjuntar fotos, textos y enlaces.

Además de la excelente participación en clases de los estudiantes, en Lenguaje y Comunicación se evaluó el texto informativo; en Sachkunde se evaluó vocabulario, adjetivos y expresión oral; en Educación Tecnológica se evaluó el diseño en Canva y el análisis de los cambios sufridos por los objetos.