26.06.2026 La actividad permitió resolver dudas y fortalecer la preparación de los alumnos que participarán en esta significativa experiencia intercultural.

El miércoles 24 de junio, alumnos de III C visitaron a una clase de II medio para compartir sus experiencias en el marco del intercambio a Alemania, en una instancia dirigida por la profesora Liliana Cártamo.
Durante el encuentro, los estudiantes trabajaron en grupos separados por temas, abordando aspectos clave de la experiencia: Gastfamilie, aspectos culturales, tiempo libre, colegio y gira. Esta organización permitió generar una conversación abierta y cercana, en la que los alumnos de II Medio pudieron escuchar testimonios directos, realizar preguntas y expresar sus aprehensiones y dudas.
La actividad fortaleció la preparación de los estudiantes para el intercambio, promoviendo la confianza, la interculturalidad y el aprendizaje entre pares, valores fundamentales del proyecto educativo del Instituto Alemán de Valdivia.
















