banner_DSV_1440x240

Licenciatura 2013

  02.12.2013  El viernes se realizó la ceremonia de Licenciatura de nuestros IV medios 2013. Hoy nuestros alumnos rindieron las primeras pruebas de la PSU.


A las 19:30 hrs. comenzó la ceremonia con que se licencia a los alumnos de IV medio. Nuestros estudiantes ingresaron al gimnasio de la mano de un compañero de 1º o 2º básico que les entregó un farol, como símbolo de de la lucidez y la  claridad en la búsqueda del camino a seguir, mientras se proyectaban imágenes de cada alumno que egresaba, como niño y como adulto hoy.


Los pequeños acompañantes entonaron luego para sus compañeros el tema “Volar”, y a continuación nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber dio su discurso, en el que señaló su deseo porque los alumnos disfruten del viaje que les significará haber cumplido con esta etapa y comenzar otra en sus vidas, haciendo alusión a un verso del poema de Joeseph von Eichendorff “Frische Fahrt” (“Fresco Viaje”), comparando la expectativa del viajero con las de nuestros estudiantes.


A continuación se entregaron los diplomas a aquellos alumnos de IV medio que aprobaron el Sprachdiplom II. Hicieron entrega de ellos sus respectivos profesores.


Grupo del profesor Ralf Kinas: Patrizia Anwandter, Michelle Münzenmayer, Daniel Nimptsch, Camila Romano, Karla Schwarz, Bárbara Valenzuela, Falko Wersikowsky, Matthias Wiegand.


Grupo del profeso Albert Engelke: Sebastián Duhalde, Alonso Durán, José Pablo Gacitúa, Camila Marin.


Grupo de la profesora Liliana Cárcamo: Pedro Arriagada, Valentina Geoffroy, Juan José Irigoin, Paula Machmar, Alex Porflit, Mariane Sáenz. Se destacó además el logro de Florencia Gilmore quien aprobó el Spachadiplom I,  ya que ella se incorporó sólo este año a nuestro colegio.


Grupo del profesor Michael Grafenburg: Pablo Baeza, Vicente Birke, Héctor Garrido, Matthias Hald, Tomás Meyer, Adrián Riebel, Javiera Saenz, Benjamin Salinas, Valentina San Martín, Francisca Soriano, Tomás Fischer, María José Gálvez, Carolina Heilenkötter.


El discurso de los padres de IV medio, representados por Danai Bücher y Miguel Salinas, estuvo lleno de citas literarias con las que quisieron entregar a sus hijos el mensaje de la amistad que los unirá por siempre y de la búsqueda de lo que los hace más felices que exitosos.


Un momento musical con el Conjunto de Cámara de la Orquesta Juvenil de nuestro Instituto, dirigido por el profesor Jaime Pino,  estuvopresente con la interpretación de “Nostalgia por la Pincoya” de Jaime Barría.


A continuación se realizó la entrega de los Diplomas del Bachillerato Internacional a los nueve alumnos de IV medio C que aprobaron el programa. Hicieron entrega de los diplomas nuestro Director y el Presidente del Directorio de nuestro Instituto, Helmut Huber, a los siguientes estudiantes: Patrizia Anwandter, Michelle Münzenmayer, Daniel Nimptsch, Camila Romano, Karla Schwarz, Bárbara Valenzuela, Maya Soto, Isidora Villagrán, Matthias Wiegand.


Los profesores de IV medio despidieron a sus alumnos con un discurso centrado en la idea de búsqueda de la identidad propia y de la felicidad más allá de lo material, leído por la profesora Daisy Muñoz, antes de que el Conjunto de Cámara volviera para un nuevo interludio musical con “Quemchi”, de Jaime Barría.


Se prosiguió con la entrega de Licencias de Enseñanza Media y máximas dedicadas a cada alumno de parte de sus respectivos profesores jefes, Patricia Reyno, Daisy Muñoz y Cristian Cárdenas, junto a la entrega de un recuerdo del Centro General de Padres.


La entrega de premios y distinciones siguió en el programa.


RECONOCIMIENTO DEPORTIVO; como premio a los mejores deportistas en las distintas ramas

Básquetbol:  Joaquín Baraona

Vóleibol:  Javiera Sáenz y Valentina San Martín

Vóleibol y Fútbol: María José Galvez, Alex Porflit, Oscar Benjerodt 

Básquetbol y Fútbol:  Alonso Durán


MEJOR RENDIMIENTO GENERAL DE CURSO; otorgado al alumno o alumna que ha obtenido el mejor promedio en su curso.

IV medio A: Matías Hald, Tomás Meyer y Javiera Sáenz 

IV medio B: Francisca Soriano 

IV medio C: Bárbara Valenzuela 


PREMIO AL ESFUERZO EN ALEMÁN

Javiera Sáenz. IV A

José Pablo Gacitúa IV B

Valentina Geoffroy y Florencia Gillmore, IV A

Michaele Münzenmayer, IV C


PREMIACION EXCELENCIA ACADÉMICA

Entre los aspectos que se consideran para otorgar la distinción de excelencia académica a los estudiantes está el desarrollo coherente de ideas en la asignatura, muy buenas notas, participación oral destacada en ella, disciplina en el trabajo, autonomía, respeto y ayuda a los demás.


EXCELENCIA  ACADÉMICA EN ALEMÁN:  Bárbara Valenzuela, de IV C.

EXCELENCIA ACÁDEMICA EN INGLÉS: Francisca Soriano de IV B

EXCELENCIA ACADÉMICA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:  Pablo Baeza, de IV A.

EXCELENCIA  ACADÉMICA EN MATEMÁTICA:  Tomás Meyer, Juan José Irigoin de IV A,  Adrián Riebel y Francisca Soriano del IV B

EXCELENCIA ACADÉMICA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES:  Felipe Schlatter de IV B

EXCELENCIA ACADÉMICA EN CIENCIAS: Tomás Meyer de IV A


PREMIACIÓN MEDALLA AL MERITO: para este reconocimiento se toma en cuenta el desarrollo responsable, sistemático y destacado en diversas áreas del conocimiento, y la proyección e interés personal, manifestado en su aplicación.

MEDALLA AL MÉRITO EN HUMANIDADES Por su espíritu humanista, comprometido con el desarrollo y la expresión de los ideales de la creación literaria, pPor su permanente disposición a colaborar en las actividades organizadas en el ámbito literario, y por su inquietud poética se le concedió la Medalla al Mérito al alumno Amaru Ruiz Bücher.

MEDALLA AL MÉRITO EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS Los departamentos de Ciencias y Matemática destacaron a dos de sus más excelsos alumnos, quienes durante el transcurso de su vida escolar distinguieron al colegio y a sus familias por su elevadas dotes de gentileza, esfuerzo y caballerosidad, lo que unido a un extraordinario rendimiento personal en las asignaturas de las ciencias exactas se enlazan con un notable desempeño en la representación del instituto en concursos científicos: Tomás Meyer Muñoz y Adrián Riebel Brummer.

MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES  El arte es un ámbito amplio y complejo, que muchas veces se confunde con un simple objeto. Sin embargo, es precisamente el proceso de aquel ser humano que lo crea, y aquel mundo que representa, lo que transforma al mero objeto en arte. La medalla fue concedida a Felipe Schlatter, del IV B.

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO  La formación humana, valórica, académica, social y deportiva son los pilares fundamentales de la identidad de la alumna distinguida con este premio: Bárbara Valenzuela Mena, de IV C. Por sus logros deportivos, por la pasión y entrega, por su compañerismo y por ser un ejemplo al resto de los compañeros, se le otorgó la medalla al alumno Tomás Meyer Muñoz.


Luego de la premiación, el Centro General de Padres entregó un recuerdo a aquellas madres que egresaron a sus últimos hijos de nuestro colegio: Tatiana Noack, Gabriela Guzmán, María Silvia Jarpa, Carmen Barudi, Ana María Rickenberg, Rosa Urrutia, Karin Weiermann, Estela Matamala, Marcela Goñi, Erika Aburto, Mónica Freire, Nathalie Bopp, María Paulina Martino, María de Los Ángeles Ramírez, Carla Cockbaine, Gloria Gerter, Maeva del Pozo, Cecilia Vera, Ximena García, Laura Bôhm, Mónica Fischer, Gabriela Nuss, Estela Ramìrez, Viviana Mena, Alejandra Varas, Manuela Schröer, Normita Plagmann, Graciela Rojas y Carmen Gloria Bell.


Además, el CGP distinguió a un grupo de apoderados de IV medio por su constante compromiso y colaboración en diferentes ámbitos, distinción que recayó sobre Graciela Rojas y Sergio Valenzuela; a Carmen Gloria Bell, por su proactividad con las actividades deportivas y comisiones del Centro General de Padres; y a Ricardo Wiegand por su compromiso con el CGP,  como presidente de esta organización y luego como presidente del Directorio del colegio.


Nuestros alumnos de IV medio se despidieron de su colegio con un discurso plagado de recuerdos y anécdotas, a cargo de las alumnas Camila Marín y Valentina San Martín, luego de lo cual Camila Fontannaz y Carolina Heilenkötter hicieron entrega a nuestro Director de la tradicional fotografía de la generación 2013.


El himno de nuestro Instituto fue el cierre formal de la ceremonia, luego del cual los alumnos de IV medio, en lo que ya se ha hecho una tradición, entonaron un tema representativo de la generación, para luego dar paso a las despedidas entre ellos y los saludos de padres, familiares y amigos.


Queridos IV medios: les deseamos lo mejor que la vida les pueda deparar, pero, por sobre todo, que sean felices durante la travesía que emprendan.


Galería fotográfica en nuestra sección de diciembre.