banner_DSV_1440x240

Licenciatura 2014

02.12.2014  El viernes fueron oficialmente despedidos nuestros alumnos de IV medio, en la ceremonia de entrega de licencias.

Con una colorida decoración, semejando un caleidoscopio de fondo, nuestros IV medios recibieron el último saludo de su colegio y se despidieron para siempre de su vida escolar. La ceremonia comenzó con el ingreso de los estudiantes en compañía de alumnos de 1º básicos. El profesor Eduardo Schott, locutor oficial de nuestro Instituto, invitó a continuación a nuestra Directora Liske Salden, a dar su discurso. La Directora se refirió en él a que el acto de licenciar a los alumnos es entregarlos al mundo, a enfrentar su futuro, pero además constituye un acto de agradecimiento a la labor de los docentes y demás colaboradores del colegio que durante estos años han constituido parte importante en la formación de los alumnos. Instó a la generación 2014 a encontrar el camino que los pasaionará en la vida y finalizó sus palabras: “Según Goethe no es suficiente saber, también hay que aplicar ese conocimiento; no es suficiente “querer”, también es necesario “hacer”. Espero de corazón, que su vida escolar les haya preparado para ello y que a futuro ustedes miren con alegría hacia atrás, manteniendo los lazos con su colegio”.

Los apoderados de IV medio fueron representados en su discurso por Patricio Altamirano y Thomas Baader, en castellano y alemán respectivamente, quienes desearon a sus hijos lo mejor en la vida, haciendo alusión a anécdotas durante estos años, a la responsabilidad de enfrentar la vida adulta y a la incondicionalidad de sus padres para apoyarlos en su futuro.

La primera pausa musical estuvo a cargo de los profesores de instrumento Jorge Valdebenito y Florángel Mesko en flauta travers,. Rodolfo Marchant en viola, Carla Nahuelhual en violoncello, y Jaime Pino en clavecín, quienes interpretaron Minueto y Badinerie, de la Suite Nº 2 en sim de Juan Sebastián Bach.

La entrega de diplomas del Bachillerato Internacional se realizó a continuación. Los alumnos que recibieron el diploma este año fueron: Alex Baader de Solminihac, Constanza Fernández Riquelme, Simone Fuentes Aroca, Fabio Rojas Muller-Using, Philipp Prochelle Maedler y Darko Mardones Guíñez.

El profesor Alejandro Berríos realizó el discurso de los profesores jefes en representación también de los profesores Loreto Ramírez y Jaime Garcés. De una manera más anecdótica deseó a los alumnos entusiasmo para enfrentar el camino que inician.

Los monitores de instrumentos entregaron la segunda pausa musical con la interpretación de “Adiós, nonino” de Astor Piazzola, para dar paso a la lectura de máximas y entrega de Licencias de cada curso, llamado por su respectivo profesor jefe.

La entega de reconocimientos fue lo siguiente con las disticiones a:

MEJOR RENDIMIENTO GENERAL DEL CURSO

IV A: Magdalena Varas y Vicente Echevarría.

IV B: Bárbara Kunstman, Sebastián Leal y Agustín Mathey.

IV C: Alex Baader, Simone Fuentes, y Philipp Prochelle

 PREMIOS AL ESFUERZO EN ALEMÁN

Hicieron entrega de este reconocimiento los profesores Albert Engelke y Silke Heckele a los alumno Emilia Rojo del IV A y Joaquín Henríquez de IV B.

PREMIACION EXCELENCIA ACADÉMICA: Entre los aspectos que se consideran para otorgar la distinción de excelencia académica a los estudiantes está el desarrollo coherente de ideas en la asignatura, muy buenas notas y participación oral destacada en ella, disciplina en el trabajo, autonomía,  respeto y ayuda a los demás.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:  Rocío Meyer y Emilia Rojo, de IV A y Simone Fuentes de IV C.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN INGLÉS: Rocío Meyer de IV A y Agustín Mathey de IV B.

PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN MATEMÁTICA: Andrea Riebel, Rocío Meyer y Emilia Rojo de IV A y  Agustín Mathey de IV B.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES: Stefan Soto de IV B.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN CIENCIAS: Rocío Meyer de IV A.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN EDUCACIÓN FÍSICA: Andrea Riebel y Arno Roa, de IV A.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN ARTES: Simone Fuentes, de IV C.

PREMIACIÓN MEDALLA AL MÉRITO: Para este reconocimiento se ha tomado en cuenta el desarrollo responsable, sistemático y destacado en diversas áreas del conocimiento, y la proyección e interés personal manifestados en su aplicación.

MEDALLA AL MÉRITO EN MATEMÁTICAS: Vicente Echeverría de IV A y Sebastián Leal de IV B.

MEDALLA AL MÉRITO EN ARTE: Magdalena Varas, de IV B.

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO: Fernando Hales

A partir de este año nuestro Instituto consideró pertinente la creación de un premio que se ha denominado Medalla al Mérito Espíritu Carlos Anwandter, cuyos fundamentos presentó nuestra Directora en compañía del Coordinador Académico Alfredo Grosolli. Esta medalla es para quien se destaque no sólo de manera intelectual sino también por su desarrollo y calidad humana, capacidad integradora, sentido solidario, actitud alegre y asertiva, cualidades que redundan en laentrega desinteresada de conocimientos y el profundo respeto a la diversidad humana.

MEDALLA AL MÉRITO ESPÍRITU CARLOS ANWANDTER 2014: concedida a la alumna Andrea Riebel Brümmer de IV A y entregada por nuestra Directora Sra. Liske Salden.

El Centro General de Padres entregó un reconocimiento a las madres que licenciaron a su último hijo en el colegio, tras lo cual los alumnos Bárbara Kunstmann y Fernando Hales, en representación de los IV medios, realizaron su discurso de despedida del colegio, con varias anécdotas y mensajes de aliento a sus compañeros para la etapa que inician en sus vidas. Entregaron la tradicional foto de la generación a nuestra Directora.

Para dar cierre a la formalidad de la Licenciatura 2014, los alumnos cantaron por últimas vez en su calidad de tales del himno de nuestro Instituto, acompañados al piano por el profesor Jaime Pino.

La canción de despedida de la generación 2014 cerró finalmente la ceremonia.

A nuestros ya exalumnos: éxito en el camino que cada uno elija, y, como deseaba nuestra Directora en su discurso, que cosechen rosas en sus vidas.