08.07.2013 El jueves 04 nuestro Kindergarten celebró la Fiesta de los Faroles con un recorrido de ida y regreso hacia la Costanera Cultural.

Como es ya tradicional, en estas fechas el Kindergarten celebra el Laternenfest, la tradicional Fiesta de los Faroles que recuerda a San Martín de Tours, quien llegó a ser obispo de la misma abadía.
Pero la leyenda más conocida y difundida de él se remonta a su juventud, cuando, de regreso de la guerra, el soldado Martín de Tours se encuentra a un mendigo al borde de la muerte a causa del frío. El mendigo le pide socorro y Martín se despoja de su capa, la parte en dos, y entrega una mitad al mendigo para que se abrigue; él se queda con la otra mitad, pues pertenece al ejército romano.
A partir de esa vivencia, decide entrar al servicio de los más desposeídos a través de la Iglesia. Siempre dando lo mejor de sí y por su liderazgo innato, años más tarde es elegido obispo, cargo que a él no le interesa ni desea, por lo cual se va una noche de Tours. Los habitantes, al darse cuenta de que él se ha ido, salen a buscarlo iluminados con faroles y dan origen a la tradición de un paseo con estas luces, la que en el hemisferio norte se celebra el 11 de noviembre.
Nuestros alumnos de Kindergarten se preparan con varias semanas para esta festividad, trabajando cada uno en su farol, junto a sus Tanten, quienes les cuentan la historia de San Martín. El jueves por la mañana, protagonizaron una pequeña obra teatral en el Auditorium para sus alumnos y luego cantaron las tradicionales canciones en Alemán y Español, acompañados del Taller Instrumental de Teresa Benavides.
Por la tarde, el Kindergarten en pleno, en conjunto con sus apoderados, realizaron el recorrido entre el colegio y el Parque Prochelle hasta la Costanera Cultural, donde cantaron las canciona alusivas a la festividad. En el paseo fueron acompañados por voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, músicos, y contaron con el apoyo de Carabineros del Retén Isla Teja, a quienes les damos las gracias por su colaboración en la seguridad de nuestros alumnos.
Como siempre, resultó una sencilla festividad con mucha ternura en memoria de un santo que legó una gran enseñanza.
Fotografías en nuestra galería de julio y en la galería de Kindergarten.
www.dsv.cl