banner_DSV_1440x240

Música y danza reunieron a más de 150 alumnos en el Teatro Cervantes de Valdivia

24.06.2026 La presentación de actividades extraprogramáticas musicales permitió compartir con la comunidad el trabajo desarrollado por distintas agrupaciones del Instituto.


El lunes 22 de junio, a las 19:00 horas, se realizó en el Teatro Cervantes de Valdivia la presentación de actividades extraprogramáticas musicales del Instituto, instancia que reunió a más de 150 alumnos en una jornada marcada por la música, la danza y el trabajo artístico desarrollado durante el semestre.


El uso de esta sala permitió recibir a una gran cantidad de público, que acompañó las presentaciones de Danzas alemanas I y II, el Grupo de Percusión, la Orquesta Inicial, la Orquesta Intermedia, la Orquesta Avanzada, la Big Band y el conjunto de profesores y músicos invitados.


Bajo la dirección de Renate Hagedorn, los grupos de Danzas alemanas I y II presentaron piezas como SiebenschrittRirarutschSchneepolkaEin Spiel, Barrilito de Cerveza, una creación grupal y Helicopter. El Grupo de Percusión, dirigido por Camilo Paredes, interpretó Hot Cross BunsCrazy Frog y Piratas del Caribe.


La Orquesta Inicial, a cargo de Ítalo Martínez, presentó Morning SunshineAfternoon Rain y Flapping Around. Luego, la Orquesta Intermedia, dirigida por Dayana Olmos, interpretó fragmentos de Miniature SymphonyModest MarchLittle Largo y Minute Minuet.


La Orquesta Avanzada, dirigida por Paula Poveda, contó con la participación de los músicos invitados Javier Reyes, apoderado y violista de la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, y Valeska Biskupovic Hagedorn, apoderada y pianista del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile. La agrupación interpretó Waltz No. 2, de Shostakovich, y una selección de El rey león, con música de Elton John y arreglo de Alvin Custer.


La Big Band, dirigida por Matías Bahamondes y Matías Fierro, presentó C Jam Blues, de Duke Ellington, y Watermelon Man, de Herbie Hancock. Posteriormente, los profesores Matías Bahamondes, Matías Fierro, Jorge Valdebenito e Ítalo Martínez, junto a músicos invitados, interpretaron Mambo influenciado, de Chucho Valdés.


La locución de la jornada estuvo a cargo de las profesoras Renate Hagedorn y Manuela Rocha. Agradecemos a las profesoras Paula Rodríguez, Constanza Rojos, Marés González y Constanza van der Meer por su colaboración, así como a todos los apoderados que acompañaron y estuvieron a cargo de los alumnos tras bambalinas.


Enviamos un agradecimiento especial también a los encargados del Teatro Cervantes de Valdivia por facilitar este espacio, que permitió compartir con la comunidad una significativa muestra del trabajo musical y artístico de nuestros alumnos.


Más de 500 fotografías del evento en nuestra sección de junio.