banner_DSV_1440x240

Nikolaus visitó el Primer Ciclo Básico

12.12.2022 Para los niños que se portan bien, el tradicional personaje deja golosinas en sus zapatos, cada año el 06 de diciembre.


El martes 06 los cursos de Primer Ciclo Básico recibieron la visita de Nikolaus, a quien recibieron con alegría y le cantaron varios temas alusivos a esta tradición, en alemán y castellano.


La tradición se remonta tan atrás como al siglo IV, tiempo en el que nace Nicolás de Bari en Patara, actualmente territorio de Turquía. Hijo de una familia rica, cuando sus padres mueren él hereda una enorme fortuna, que reparte entre los más necesitados. Cuenta la leyenda que luego de ser sacerdote y ya consagrado como obispo de Mira, él pasaba por las casas y entregaba golosinas y pequeños regalos a los niños. Falleció el 06 de diciembre del año 345; se le atribuyen varios milagros y se ha convertido en un santo muy conocido, principalmente recordado por la tradición de dejar botas o zapatos limpios cerca de la chimenea o de la puerta, para que él las llene con algunas golosinas o pequeños regalos.


En el colegio, este año el “representante” de Nikolaus fue el profesor Jörn Klinke, quien asumió la tarea con gran afabilidad.