banner_DSV_1440x240

Nuestro colegio logró mayor porcentaje de aprobación en SIMCE de Inglés

14.06.2013  Con respecto a los resultados de 2010, el porcentaje de alumnos certificados subió de un 95 a un 97,4%.

Ingles


Los alumnos de nuestros actuales IV medios fueron los que el año pasado rindieron el SIMCE de Inglés. Esta herramienta de medición está elaborada para el Ministerio de Educación por el Educational Testing Service (ETS) según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, por sus siglas en Inglés CEFR (Common European Framework of Reference for Languages) y fue aplicada a los alumnos de II medio en 2012 de todos los establecimientos educacionales del país.


En nuestro colegio la certificación fue de un 97,4% de los alumnos, con niveles B1 (82,1%) y A2 (15,4%), es decir con niveles de usuario independiente y de usuario básico respectivamente, según el CEFR.


Este es un gran logro para nuestros alumnos ya que el Inglés en nuestro colegio es una segunda lengua extranjera, y obviamente la dedicación es más fuerte hacia el Alemán; sin embargo, el alza en los resultados evidencia que aún a pesar de estas características de nuestro Instituto, nuestros alumnos y profesores han logrado un desarrollo importante de sus competencias en el idioma y que además se refleja un trabajo realizado de manera constante, sin exigir preparaciones específicas para estas evaluaciones nacionales.



www.dsv.cl