banner_DSV_1440x240

Proyecto IMPI comenzó su preparación para el próximo año escolar

14.12.2021 El viernes pasado se realizó en el patio de las banderas un día de talleres para los alumnos de los I medios.


El proyecto IMPI, que se ha realizado ya dos años (sólo el año pasado se interrumpió a raíz de la pandemia), consiste esencialmente en un campamento de tres días, planificado por los mismos estudiantes, cuyos objetivos principales son el desarrollo de la personalidad con miras a lograr una mayor autonomía, tener una mirada educativa ambiental hacia la sustentabilidad, cimentar una buena convivencia a través del respeto y de las responsabilidades compartidas. La actividad está pensada para marzo de 2022, siempre que las condiciones sanitarias permitan su realización.


Con el objetivo de preparar a los alumnos de I medio para el proyecto IMPI del próximo año escolar, los profesores a cargo organizaron un día de talleres, que se realizó en el patio de las banderas. En el evento, los alumnos planificaron distintos aspectos del campamento, que consideran, entre otros, listas del equipo que necesitarán y los víveres para preparar sus comidas durante esos días.


Además deben pensar y considerar cómo resolver aspectos de higiene, conservación de la naturaleza mientras se encuentran en el lugar, y la documentación del proyecto.


Para apoyar a los estudiantes, se contó con la participación de expertos externos, aspecto organizado por el Centro General de Padres y Apoderados, con la guía de los departamentos que organizan el proyecto: DFU, Educación Física y Staff de Apoyo Académico. Participaron los profesores Bárbara Lillo, Esteban Hormazábal y Germán Kutchartt de Educación Física; Theresa Loll, Thomas Daul y Sebastian Bolz, de DFU, y la psicóloga Viviana Fullá, del Staff de Apoyo Académico.