banner_DSV_1440x240

Segunda jornada de Congreso Internacional ALEF se realizó ayer en nuestro Instituto

15.11.2013  Nuestro Instituto fue el orgulloso anfitrión de la segunda versión de este congreso de filosofía, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la ALEF.


Nuestro Director, Dr. Rube-Vestweber, fue el encargado de saludar a a los expositores y participantes de la segunda jornada del Segundo Congreso Internacional de la Asociación Interamericana de Estudios sobre Fichte (ALEF), organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, en conjunto con la ALEF y con el apoyo de la Internationale J. G. Fichte Gesellschaft. En nuestro Instituto, la coordinación del encuentro estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Filosofía, Ética y Religión, profesor Alejandro Berríos.


Para abrir la jornada, la Orquesta Juvenil de nuestro Instituto, bajo la dirección del profesor Jaime Pino, interpretó dos temas musicales, para dar la bienvenida a los asistentes.


Las exposiciones de la mañana comenzaron con la conferencia en alemán de Christoph Asmuth: “Die grundsätzliche Bildhaftigkeit allen Wissens. Bild- und Perspektivetheorie bie J. G. Fichte”.


Después de las preguntas al expositor se dio paso al coffe break para luego continuar con las demás conferencias de la mañana.



www.dsv.cl

www.dsv.cl