16.12.2013 Apoderados de Kindergarten 3 realizaron una pequeña obra de teatro para los niños y papás de todo el preescolar.

Hace unos días, niños y papás disfrutaron de una linda presentación realizada por un grupo de apoderados del Kinder 3, quienes montaron una pequeña obra navideña para llevar a todos un mensaje acerca de la verdadera importancia de esta festividad.
La historia comenzó con una abuela y su nieta que no podía dormir por los nervios que tenía, la víspera de Navidad. La abuela le lee un cuento para que pueda conciliar el sueño. El cuento es la historia puesta en escena, donde el Viejo Pascuero llega a una casa donde viven cinco niños, y deja a cada uno el regalo que pidió: una muñeca de trapo, una muñeca “fashion”, un muñeco Spiderman, una consola de juegos y una tablet. Al irse el Pascuero, los juguetes salen de sus cajas y discuten acerca de la importancia de cada uno por sobre los demás. La estrella del árbol de Navidad aparece y hace que cada uno señale las características por las cuales cree ser el más importante. Cuando terminan, ya es de día y aparecen los niños a abrir sus regalos. Los cinco están muy contentos pues cada uno recibió lo que había pedido.
Mientras juegan, llegan los papás y los abuelos a invitarlos a hacer un paseo, pero como son muchos, los muñecos deben quedar en casa. Al momento de elegir entre los nuevos juguetes y pasar una entretenida tarde en familia, los niños optan por esto y dejan a los juguetes en casa. Los juguetes están atónitos, pero la estrella de Navidad les explica que en realidad lo más importante de las fiestas es poder compartir en familia más que los regalos que cada uno reciba.
Los niños presentes disfrutaron mucho de toda la historia, y, sobre todo los varones, del Spiderman que lanzaba telarañas “de verdad”. Esperamos que tanto los niños como los papás puedan reflexionar sobre el mensaje entregado y sobre el verdadero significado de la Navidad.