10.09.2024 Ambos estudiantes de I medio llevan años de práctica deportiva.
Con gran emoción anunciamos que dos de nuestros estudiantes, Tomás Medina y Julieta Escalona, ambos de I medio, han sido seleccionados para representar a Chile en el X Panamericano de Pádel de Menores 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, desde el 17 al 22 de septiembre.
Ambos jóvenes han demostrado un gran nivel deportivo, y su dedicación los ha llevado a formar parte de la selección nacional en la categoría sub-16.
Tomás Medina comenzó a jugar pádel en 2018, a los 9 años, junto a su padre. En 2019, ganó su primer campeonato y desde entonces ha mantenido una destacada trayectoria. En 2021, fue seleccionado para el Mundial de Pádel en México, quedando entre las cinco mejores parejas del mundo en su categoría. Durante 2022, compitió en el Panamericano de Brasil y el Mundial de Paraguay en sub-14. Actualmente, Tomás se encuentra entre los cuatro primeros jugadores de su categoría en Chile y ha sido nuevamente seleccionado para representar al país en el Panamericano de este año.
Julieta Escalona comenzó su carrera deportiva practicando natación, mountain bike y atletismo, pero en 2017 decidió concentrarse en el tenis, participando en diversos torneos regionales y nacionales. Debido a la pandemia, cambió al pádel y desde entonces ha entrenado intensamente bajo la guía de sus profesores Miguel Chatre e Ignacia Ewertz. En 2022, fue seleccionada nacional para el Panamericano de Brasil y en 2023 compitió en el Mundial de Pádel en Asunción, Paraguay, en la categoría sub-14. Ahora, con un sólido historial de éxitos, se prepara para enfrentarse a las mejores jugadoras del continente en México.
Este torneo contará con la participación de equipos de Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, y otros países, en categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. Además, en paralelo se desarrollará el Torneo Open, lo que exigirá un gran esfuerzo físico y mental por parte de los jugadores.
Ambos estudiantes han debido compaginar sus estudios con los entrenamientos y torneos, logrando excelentes resultados en lo deportivo y cumpliendo con su rendimiento en lo académico.
¡Les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y estamos seguros de que dejarán en alto el nombre de nuestro Instituto y de Chile!