banner_DSV_1440x240

Viaje de estudios de alumnos de III C

21.11.2023 Entre el 07 y el 10, los alumnos estuvieron en Santiago para un interesante recorrido por centros históricos y culturales de la capital nacional.


Los estudiantes de III C junto a los profesores Marius Bachmann y Theresa Loll, de las asignaturas DFU, y Paula Rodríguez Loyola, de Teoría del Conocimiento, visitaron en Santiago diferentes centros históricos y culturales, para relacionar y profundizar temas importantes de estas disciplinas.


En el histórico barrio de Yungay, el primer sitio que visitaron fue el “Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”, donde el grupo realizó un recorrido guiado, tras lo cual os estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el museo por su cuenta y profundizar en el tema.


También hicieron un recorrido histórico por Santiago; la experiencia fue conducida por un guía que compartió relatos y anécdotas del pasado de la ciudad. Los estudiantes pudieron aprender mucho sobre el desarrollo histórico de la capital y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y sumergirse en la historia de esta ciudad.


Otro punto destacado del viaje fue la visita al Museo Judío en Santiago. Aquí, los visitantes tuvieron la oportunidad única de ser guiados por una descendiente de judío alemanes a través del museo. Esta visita les permitió experimentar de primera mano los crímenes nazis, así como la historia de la comunidad judía en Santiago y su conexión con Alemania.


El viaje tuvo como objetivo principal promover la democracia, lo cual ocupa un papel central en el plan de estudios escolar. La profesora Theresa Loll afirmó al respecto: “Como colegio alemán en el extranjero, nos preocupa no sólo impartir conocimientos a los alumnos, sino también internalizar valores como la democracia y los derechos humanos. La visita a Santiago permitió a los estudiantes la oportunidad de experimentar y reflexionar sobre estos valores en un contexto internacional”.


Además, también se pusieron en primer plano los temas del Programa del Bachillerato Internacional (IB), especialmente en las asignaturas de Historia, Alemán y Teoría del Conocimiento (TOK). Los estudiantes pudieron aplicar en la práctica lo que aprendieron en clases de las asignaturas de Historia, Alemán y Teoría del Conocimiento al establecer conexiones entre lo aprendido y el mundo real y poner en relevancia los temas del Programa del Bachillerato Internacional (IB).