banner_DSV_1440x240

Acto de bienvenida para nuestros 1º básicos

28.02.2013  Hoy fueron recibidos nuestros cursos de primero básico. Después de reencontrarse en sus salas de Kindergarten, nuestros alumnos pasaron al Auditorium para ser despedidos por sus Educadoras y recibidos por sus nuevas profesoras.


En una sencilla y corta ceremonia, el Coordinador de Kindergarten, Karsten Schumacher, despidió a los alumnos de Kindergarten, recordándoles que aprenderán a hacer cuentas, leer, escribir y que lo pasarán muy bien.


Luego dio el paso a la Coordinadora de Educación Básica, Verónica Martin, quien presentó a los niños a Uly, un dinosaurio de Grünland (país verde), que quería estar en el colegio y acompañar a los primeros básicos. Como Uly habla Alemán, no tendrá problemas para estar junto a los niños.


A continuación, fueron llamados los alumnos del 1.1, despedidos por Tante Cladia Guzmán y recibidos por la profesora Helga Zacharias y la ayudante Marés González. Los niños recibieron el tradicional Zuckertüte de bienvenida. Salieron del Auditorium en el túnel hecho por las Tanten con una canción de despedida.


Luego fue el turno del 1.2. Tante Gabriela Daube los despidió y los puso en manos de la profesora Marion Scheel y la ayudante Catalina Westermeyer, quienes les entregaron los Zuckertüte antes de que partieran a través del túnel hacia sus salas.


El curso 1.3 fue despedido por Tante Oriana Olivares y recibido por la profesora María Ester Rioseco y la ayudante Claudia Soto, que les fueron entregando sus conos de dulces, tras lo cual el último primero básico se despidió del Kindergarten y atravesó el túnel camino a su nueva vida escolar.


La Coordinadora de Educación Básica, Verónica Martin, recordó a los padres que hasta el viernes 15 de marzo los niños salen a las 11:50 hrs. A partir del lunes 18 habrá Warteklasse (clase de espera), para la que los apoderados deben inscribir a sus hijos. De esa manera los pueden retirar a las 13:35 hrs. en caso de que necesiten retirarlos a esa hora. Así los niños quedan a cargo de una persona responsable y no deambulan sin supervisión por el colegio.


Deseamos darles la bienvenida a nuestros alumnos de 1º básico, en este primer escalón de su vida escolar en el “colegio grande”.