Nuestros alumnos Patrizia Anwandter y Matthias Wiegand finalizaron el sábado 24 de noviembre su proyecto CAS, realizado durante todo el año, que consistió en ayudar a dos niñas en la hipoterapia.
El proyecto de estos dos alumnos de III C forma parte de sus actividades CAS (Creatividad, Acción, Servicio) del Programa del Bachillerato Internacional, que se encuentran cursando desde el segundo semestre del año pasado. El servicio de ellos consistió en apoyar a dos niñas que participan en hipoterapia de manera de ayudarlas a seguir instrucciones, realizar ejercicios específicos sobre el caballo, de acuerdo a sus necesidades especiales; sin embargo, no todo se basó sólo en el aporte a la terapia en sí, sino que además nuestros alumnos contribuyeron a que las niñas sintieran mayor confianza, a alegrarse, reírse y aprender a compartir con otros.
La encargada del Proyecto de Hipoterapia, Kirsten Hensel, valoró positivamente el trabajo realizado por nuestros alumnos. Señaló que “el trabajo con personas con limitaciones abre una visión de la vida completamente distinta. Enseña que todos somos distintos y lo importantes que es respetar y acepatar a cada persona como es. Enseña que la ayuda al prójimo tiene que ser de propia voluntar sin esperar nada de vuelta para poder entender que de repente una simple sonrisa es el premio por haberse esforzado”.
A nuestros alumnos Patrizia y Matthias: reciban el reconocimiento de todos los beneficiarios del proyecto, de la encargada del mismo, Kirsten Hensel, de su profesora Coordinadora CAS, Ingrid Provoste, y de su colegio, por su gran compromiso y dedicación.
¡Felicitaciones por su excelente trabajo!
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