banner_DSV_1440x240

CAS antiguo

Descripción

 

CAS es uno de los tres requisitos fundamentales del Programa del Bachillerato Internacional.  CAS consta de tres elementos:

 

a. Creatividad: formado por las artes y otras experiencias artísticas que implican un pensamiento creativo.

b. Acción: abarca todas aquellas actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano.

c. Servicio: involucran un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

 

Estos tres elementos posibilitan el aprendizaje experiencial de los alumnos del Bachillerato a través de la planificación y realización de variados proyectos deportivos, artísticos y de servicio a la comunidad.

 

 

Objetivos Generales

 

El Programa del Bachillerato define como el objetivo general de CAS el contribuir al desarrollo de alumnos:

  • Que piensen de manera reflexiva.
  • Dispuestos a aceptar nuevos desafíos y nuevos roles.
  • Conscientes de su pertenencia a distintas comunidades, con responsabilidades hacia los demás y el medio que los rodea.
  • Que participen activamente en proyectos colaborativos prolongados.
  • Equilibrados.

 

 

Objetivos Específicos

 

CAS no tiene evaluación a través de notas o conceptos.  Se mide el logro de ocho objetivos de aprendizaje, los que deben ser demostrados a lo largo del desarrollo del Programa a través de la participación en proyectos colaborativos prolongados.

 

  • Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento.
  • Emprender nuevos desafíos.
  • Proponer y planificar actividades.
  • Trabajar en colaboración con otras personas.
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades.
  • Participación en actividades y proyectos sobre temas de importancia global.
  • Considerar las implicaciones éticas de sus acciones.
  • Desarrollar nuevas habilidades.

 

Evaluación

  • Objetivos de aprendizaje en CAS.
  • Procesual (Fases inicial, intermedia y final).
  • Autoevaluación y coevaluación.

 

 

Fuente: Guía Programa CAS IB