banner_DSV_1440x240

Charla a los deportistas de nuestro Instituto

04.11.2014  El Departamento de Educación Física en pleno se reunió ayer en la primera hora en el Auditorium con los deportistas de 7º a III medio.


Paola Medalla, Coordinadora de Actividades Deportivas y profesora de Educación Física, dio a los alumnos la bienvenida a la exposición, que contó con la participación de los alumnos que realizan una actividad deportiva extracurricular en nuestro Instituto, de 7º básico a III medio. La presentación estuvo orientada a entregar las directrices del perfil de deportista que se espera de nuestros alumnos, en cuanto a respetar el reglamento de eventos deportivos de los Colegios de Habla Alemana, en el caso de asistir a estos campeonatos, y en general de las buenas costumbres, el comportamiento intachable y deseado que se espera de quienes representen a nuestro Instituto en cualquier actividad externa.


Así también se tocó el tema del consumo de tabaco y alcohol, enfocándolo principalmente en los efectos que ambos tienen sobre el rendimiento deportivo. De la misma forma, se abordó también la importancia del descanso y del sueño reparador desde la perspectiva del efecto del poco o mal dormir frente a una exigencia física como una competencia, lo que redunda físicamente en un mal rendimiento corporal.


Los profesores entregaron cada uno un aspecto interesante acerca de la práctica deportiva, no sólo en entrenamiento o en campeonatos, sino también como una forma de vida sana, que propende al respeto por el propio cuerpo, a la autodisciplina y al autocuidado de nuestros alumnos.