banner_DSV_1440x240

Concierto de monitores de instrumentos

06.11.2014  Anoche se realizó el evento musical ofrecido por los profesores que hacen clases instrumentales en nuestro Instituto, con un entretenido programa.


Una hora y media de música fue la que nuestros monitores de instrumento dedicaron al público presente, con un programa musical que abarcó obras de diferentes estilos; como artista invitada actuó además Florangel Mesko, en flauta traversa, y el profesor Jaime Pino también realizó una interpretación al piano. Jorge Valdebenito, organizador del concierto, dio la bienvenida a los asistentes.


El programa comenzó con un dúo de flautas traversas, Jorge Valdebenito y Florangel Mesko, con la interpretación de “Folies d’Espagne”, de Marin Marais. A continuación se presentó el profesor Jaime Pino al piano con “Träumerei”, de Kinderszenen Op.15, Schumann, Estudio Op. 25 Nº 1 y Fantasie-Impromptu Op. 66, ambos de Frederick Chopin. 


Siguiendo con el programa, Carla Nahuehal al cello sorprendió con la Suite para violoncelo solo de Gaspar Cassado, obra de gran dificultad técnica.


“El Carnaval de Venecia”  de P. A. Genin, con Jorge Valdebenito en flauta traversa y Jaime Pino al piano, deleitó a los asistentes por ser una conocida melodía que se toma muchas veces como si fuera del tradicional folclórico europeo y por las variaciones al tema que van ascendiendo en dificultad técnica para la flauta, al hacer gala de muchos adornos, como trimos, mordentes y diversas florituras musicales.


Se presentaron a continuación los dos monitores anteriores además de la invitada, a los que sumó el profesor Rodolfo Marchant, monitor de violín y viola, junto al profesor Jaime Pino, para interpretar Menuet y Badinieri de la Suite Nº 2 para flauta y cuerdas de Juan Sebastián Bach.  “Tango Azul” de Leroy Anderson y “Adiós, Nonino” de Astor Piazzola culminaron el concierto, luego de lo cual nuestra Directora, Liske Salden, subió al escenario a agradecer a los cinco músicos por su dedicación y por el regalo de tan lindo repertorio, haciéndoles entrega de un pequeño presente a cada uno.


Como bis, cerraron la velada con “La Paloma”, muy aplaudida por los asistentes.

¡Gracias a nuestros músicos por esta linda velada!


Más fotografías en nuestra galería de noviembre.

 

 

 

www.dsv.cl