banner_DSV_1440x240

Dos campeonas nacionales y 3 medallas de bronce en el “Karsten Brodersen”

29.10.2014  Con más de 350 atletas se realizó en Santiago este tradicional campeonato de atletismo de colegios alemanes. La organización en esta oportunidad estuvo a cargo del Colegio Alemán de Santiago, que recibió a las delegaciones de 20 colegios desde La Serena hasta Punta Arenas.

Beatriz Carrasco, campeona nacional en lanzamiento de bala.



La cuadragésimo sexta versión del “Karsten Brodersen” se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de octubre en la pista sintética del Colegio Alemán de Santiago, con la participación de más de 350 atletas de los 20 colegios alemanes del país más el Colegio Suizo que enviaron a sus delegaciones. En tres jornadas muy intensas y con altas temperaturas, promediando los 30º, nuestra delegación de atletas logró dos medallistas nacionales en oro y tres en bronce.


Cabe destacar que ésta es una nueva generación de deportistas, que están iniciando y madurando en sus respectivas pruebas y categorías.


ATLETAS CAMPEONAS NACIONALES DE COLEGIOS ALEMANES

– Beatriz Carrasco en la final de lanzamiento de la bala, categoría superior.

– Josefina Avendaño en la final de salto alto, categoría infantil.


ATLETAS MEDALLISTAS DE BRONCE

– Rubén Freixenet en la final de lanzamiento de bala, categoría intermedia.

– Final posta 5 x 80 damas, categoría infantil, integrada por:  Tania Nauber, Carolina Hövelmeyer, Josefina Simon, Josefina Avendaño y Florencia Delmastro.

– Beatriz Carrasco en final de lanzamiento de jabalina, categoría superior.                                                                        

¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos integrantes de la delegación y a quienes destacaron!


Como equipo, se logró el 5º lugar en la categoría infantil damas, a cuatro puntos del Colegio Alemán de Osorno y a dos puntos del Colegio Alemán de Concepción. Los dos primeros lugares correspondieron al Colegio Alemán de Santiago y Santa Úrsula de Vitacura.


La próxima versión de este tradicional torneo deportivo entre colegios alemanes tendrá como sede a Valparaíso en 2015.


En este tradicional evento nacional, nuestro Instituto posee 3 records nacionales con Alejandra Droppelmann en 60 metros vallas, categoría infantil (vigente desde 2004, marca 9.4), Pedro Kuntsmann en 100 metros planos categoría superior (vigente desde 2002, marca 10.83) e Ignacio Droppelmann en salto alto, categoría intermedia (vigente desde 2010, marca 1.95 mts.). Los dos primeros exalumnos son destacados profesionales y el último actualmente es estudiante de Medicina.


Minigalería en nuestra sección de octubre.