banner_DSV_1440x240

Embajador de Alemania en Chile realizó visita a nuestro Instituto

05.11.2012  Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein es el nuevo Embajador de Alemania en nuestro país desde el 10 de septiembre. En visita protocolar a Valdivia, dedicó dos horas de su agenda a visitar nuestro Instituto.

 

 

Embajador_1

 

En compañía del Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Eduardo Schild, llegó el nuevo Embajador, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien recorrió el colegio en un apretado itinerario, acompañado de nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, el Presidente del Directorio, Helmut Huber, y el Director Ejecutivo del Directorio, Kurt Hellemann.

 

 

Embajador_2

 

En la primera parada de la visita, el Embajador fue recibido en el parque-cementario por las profesoras de Biología en Castellano y Alemán, respectivamente, Constanza van der Meer y Nicole Dillinger, con quienes intercambió algunas palabras. Camila Amstein y Max Toro, alumnos de 7º básico,  hicieron las veces de guías y le fueron contando en Alemán acerca de las especies autóctonas que existen en el parque, datos acerca de las tumbas de Carlos Anwandter y su familia, y del monolito con el poema de Neruda dedicado a los inmigrantes, texto extraído de “Cantos Ceremoniales”. El Embajador conversó con los alumnos de manera distendida y les realizó a su vez algunas preguntas.

 

 

 

 

 

 

Embajador_3

 

 

A continuación ingresó al Instituto por la puerta principal y se dirigió al foyer del Auditorium, donde se encuentra la muestra del Taller de Pintura de la profesora Laura Andrade, quien, en compañía de Celia Urrutia, practicante de Arte, le fue mostrando los distintos trabajos realizados durante el año en el taller. El Embajador elogió las pinturas y señaló que se nota mucho talento en ellas.

 

 

 

 

 

 

Embajador_4

 

 

Pasando al Auditorium, presenció un ensayo de la Orquesta Juvenil de nuestro Instituto, tras una breve introducción en Castellano del profesor de Educación Musical y Director de la Orquesta, Jaime Pino.  El alumno, Rubén Pino, realizó una reseña en Alemán acerca de las orquestas del Instituto, y luego el conjunto interpretó “Joropo”, de la suite “Venezuela” escrita por el compositor austríaco Gerald Schwertberger. Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein felicitó la interpretación del grupo y señaló luego la importancia de la música en la formación integral de los estudiantes.

 

 

 

 

 

Embajador_5

 

Alumnos de IV medio, del grupo de Alemán del profesor Albert Engelke, mostraron una función de títeres con un resumen de los hitos más relevantes de la vida de Carlos Anwandter, por supuesto en Alemán, y con las razones que tuvo nuestro fundador para dejar Alemania y venirse como colono a Chile. El Embajador felicitó a los alumnos involucrados en la puesta en escena y pasó luego a la Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

Embajador_6

 

 

En nuestra hermosa Biblioteca conversó amenamente con alumnos del GIB de las tres generaciones, quienes le contaron parte de sus experiencias, acompañados del profesor Reinhard Großpietsch. El Embajador les preguntó acerca de los ramos impartidos en el programa del Bachillerato Internacional, e hizo hincapié en que lo más importante en los colegios alemanes es el uso, enseñanza y asimilación del Alemán, y que el énfasis debe ser puesto en este aspecto.

 

 

 

 

 

Embajador_7

 

 

 

A continuación, visitó un curso de Kindergarten, donde el Coordinador del Preescolar, Karsten Schumacher, mostró la incorporación del Alemán desde los niveles primarios del Instituto, en dinámicas de juego con los niños, quienes, casi sin darse cuenta, siguen instrucciones en Alemán y van de esa manera internalizando el idioma.

 

 

 

 

 

Embajador_8

 

 

 

También visitó al forum de Básica, donde la profesora Andrea Sacher le contó acerca del Muro de Berlín que los niños realizaron y que será derribado como símbolo de la caída del real muro hace casi 23 años, el nueve de noviembre.

 

 

 

 

 

Embajador_10

 

 

 

 

Para finalizar la visita, el Embajador Blomeyer-Bartenstein se reunió en la oficina del Director, con éste, miembros del Directorio y del Consejo Directivo de nuestro Instituto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.dsv.cl