banner_DSV_1440x240

Exposición Fotográfica sigue durante esta semana

11.03.2013  La exposición fotográfica “180° desde Alemania – 180° von Deutschland aus”, del exbecario de la DAAD Marcelo Rojas González, se encontrará todavía disponible esta semana en nuestro Instituto. ¡No se la pierdan!


La muestra ha sido visitada por gran cantidad de público, esperamos que durante esta ampliación de su permanencia nos acompañen en el viaje de este fotógrafo por ciudades y paisajes alemanes.


Marcelo Rojas González es Ingeniero Civil de profesión y además fotógrafo de formación autodidacta. Desde niño le interesó la fotografía a la que su padre lo motivó a edad muy temprana.  Entre 2008 y 2009 realizó una pasantía en Alemania, donde realizó más de 15 mil fotografías, principalmente en las técnicas panorámicas y de macro, sus especialidades.


Para la muestra que se presentará en nuestro Instituto, fueron seleccionadas 35 tomas de Alemania y de algunos países vecinos, las que les invitamos a apreciar en el foyer de nuestro Instituto, hasta el viernes de esta semana en horarios de 12:00 a 13:30 hrs. y por las tardes entre las 15 y las 18 hrs., con excepción del viernes en que se cerrará a las 13:30 hrs.


La exposición fotográfica es traída por la DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), el Servicio Alemán de Intercambio Académico, a través del cual el fotógrafo realizó una pasantía de dos años en la Universidad Técnica de Aachen, Alemania, en el marco del Programa de Ingeniería DAAD – Universidades Chilenas. El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) es una organización independiente que fomenta el intercambio académico entre Alemania y la comunidad académica internacional con diversos programas para estudiantes, doctorandos e investigadores.


Según información proporcionada por la DAAD  “180° desde Alemania – 180° von Deutschland aus” se gesta como una forma de difundir y entregar a la comunidad las distintas experiencias vividas en el período de pasantía realizada en Alemania. 180° es aproximadamente el campo visual que podemos observar en las distintas composiciones que conforman la obra, por otro lado desde Alemania nos hace notar que independiente del lugar de la composición la idea se gestó en ese lugar. En la actualidad, Marcelo Rojas González acaba de terminar su memoria con el tema: “Desempeño sísmico de la red sanitaria de Coquimbo y La Serena”. Después de unos años de experiencia laboral en Chile, pretende especializarse en Alemania. Independiente de la actividad laboral que desempeñe siempre seguirá con los proyectos artísticos que van más allá de la fotografía”.


La muestra ya ha sido exhibida en Arica, La Serena, Talca, Curicó y Concepción, en colegios alemanes y universidades, y continúa este año su itinerancia ahora en Valdivia y Puerto Montt.