banner_DSV_1440x240

Familienfest de Kindergarten

14.04.2014  El sábado por la tarde se realizó, por primera vez en el gimnasio 1, el tradicional Kinderfest que este año se llamó Familienfest, fiesta familiar. El cambio de lugar resultó todo un éxito y permitió la realización de otras actividades para los asistentes.


Con un nuevo y más cómodo formato se realizó el Familienfest, que contó con una gran asistencia de niños y adultos el sábado pasado. La idea de trasladar esta tradicional fiesta al gimnasio fue gratamente acogida por los participantes. Además permitió que al principio de la fiesta la Orquesta Juvenil del CIFAN interpretara dos piezas musicales, dirigidas por el profesor Pablo Matamala, y con el violinista solista invitado Dorian Lamotte. Ambas piezas fueron muy aplaudidas por el público y esperamos que el gusto por contar con la interpretación de esta agrupación musical se haya reflejado también en las donaciones para ella.



Con nueve juegos para entretenerse, los niños pasaron una entretenida tarde, y, como el día lo permitió, muchos además aprovecharon de jugar en el patio de Educación Básica. Entre los juegos instalados en el gimasio se encontraban la pesca milagrosa, el tiro a los tarros, pintacaras, carreras en sacos, alimentar a sapitos hambrientos, la silla musical, gymkana con un huevo duro, carrera en tres pies, y “aporrear” ollas, una versión más sonora del tradicional “ponerle la cola al burro”. 


Ya casi al finalizar la jornada, pasadas las 17:30 hrs., otra entretención llegó tanto para niños como para adultos: una entretenida clase de zumba kids, a cargo de la monitora de esta discliplina, Paulina Lagos Mediavilla, quien hizo bailar a chicos y grandes al compás de la música. Una instancia más para que los peques descargaran energía, a quienes se unieron algunas mamás y papás entusiastas.


Otro cambio en la actividad fue la once, que estuvo compuesta por donaciones de todos los apoderados con modalidad “para compartir”, en su mayoría con tapaditos, kuchenes, queques y quequitos, calzones rotos y muchas otras preparaciones, además de bebidas, té y café.


Todo el equipo del Kindergarten trabajó fuertemente para lograr una tarde muy entretenida para sus alumnos, lo que por lo visto el sábado lograron con creces.


Más fotografías en nuestra galería de abril y en la galería 2014 de Kindergarten.



www.dsv.cl