banner_DSV_1440x240

¡Inaugurada nuestra nueva cancha de pasto sintético!

23.03.2013  Con la presencia de la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Vivian Turner, auspiciadores, padres, apoderados, funcionarios y alumnos de nuestro Instituto se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva cancha de pasto sintético.


A las 11 en punto comenzó la ceremonia inaugural de nuestra cancha de pasto sintético, que significó el esfuerzo mancomunado de todos los estamentos de nuestro Instituto y que gracias a la colaboración de apoderados, exalumnos, proveedores, auspiciadores y alumnos hoy vio finalizado el proyecto.


Para comenzar el acto inaugural, el locutor oficial, profesor Eduardo Schott, invitó a los presentes a entonar los himnos de Chile y Alemania, dirigidos por el profesor Jaime Pino. A continuación se dirigió al público nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, quien manifestó su satisfacción por ver realizada la idea que le planteara hace poco más de año y medio el profesor de Educación Física Daniel Mitre, y que se lanzara oficialmente como proyecto el 30 el septiembre de 2011. Nuestro Director agradeció todos los aportes y el compromiso del Centro General de Padres, lo cual irá en directo beneficio de las generaciones actuales y futuras de nuestro colegio. Destacó la iniciativa del principal impulsor, el profesor Daniel Mitre, a quien entregó un ramo de flores y una copa en recuerdo de la inauguración y de la primera generación de esta nueva cancha.


A continuación, Alex Trautmann, Gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, hizo entrega oficial a nuestro Director del aporte de la compañía a la Campaña del m2.


El Presidente del Directorio, Helmut Huber, destacó el compromiso y los aportes de todos quienes hicieron posible este proyecto, incluso de aquellos que lo veían como inalcanzable, porque a ellos les puede decir hoy que los sueños se pueden realizar con la colaboración de todos. Añadió que los grandes beneficiarios serán las generaciones de hoy y mañana, pero que sin el apoyo y compromiso de los padres y madres para incentivar a sus hijos, de nada sirve tener una cancha nueva, por lo que instó a los apoderados a seguir colaborando en la formación deportiva de sus niños, que tanto aporta a su formación como personas.


El profesor Daniel Mitre señaló en su discurso que los sueños deben ser seguidos y logrados, y que nuestra nueva cancha servirá para muchas generaciones, a las que el deporte así como los demás ámbitos desarrollados en nuestro Instituto, lograrán entregar una formación integral y humana. Agradeció el apoyo de los padres y pidió un aplauso sobre todo para las mamás que siempre están apoyando a sus hijos en sus actividades deportivas y en el logro de sus anhelos.


Para finalizar la ceremonia, todos los presentes se instalaron al centro de la nueva cancha de pasto sintético para tomar una fotografía, la principal que acompaña a esta nota.


Durante el resto de la jornada y hasta aproximadamente las tres de la tarde se seguirán jugando los partidos programados para esta inauguración, con la atención de nuestro grupo scout “Jungerwind” con café, bebidas, selladitos y brochetas para la venta.