1º.03.2021 Para recibir a nuestros alumnos de 1º a 4º básico y tener éxito en las medidas sanitarias preventivas, nació la “Galaxia DSV”.

Les invitamos a leer esta historia, que entrega a los cursos de Primer Ciclo Básico un sustento lúdico para las medidas de prevención y seguridad de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa, también en los espacios compartidos.
La historia de nuestra galaxia
Ha comenzado un nuevo año escolar y estamos muy contentos de poder encontrarnos nuevamente. Esta vez desde la “Galaxia DSV”. Todos los tripulantes intergalácticos (alumnos de Primer Ciclo) han llegado esta semana con sus trajes espaciales (mascarillas) e ingresaron a sus respectivos planetas (cursos, salas de clases) a través de los túneles intergalácticos (pasillos) de la Galaxia DSV.
Ya recibieron su primera misión: crear su pasaporte intergaláctico que les permitirá acceder al Sol (patio) e ingresar todos los días a través del Portal de la Galaxia (portería). Por supuesto, debemos estar seguros para poder transitar por el espacio y para eso contamos con un “gel intergaláctico” que se aplica al ingresar a cada planeta. Además, cada tripulante tiene un satélite propio (mesa) donde permanece durante la estadía en su planeta y donde deja sus pertenencias, que no pueden compartir con otros tripulantes. ¡imagínense lo que pasaría si se pierden en el universo!
En este viaje espacial es muy importante recargarnos de energía. Para eso los tripulantes intergalácticos se dirigen dos veces al día al Sol (patio), donde comparten con todos los tripulantes de su planeta. Eso sí, cada uno en su propia nave espacial (cuerpo con brazos extendidos), cuidando de no acercarse a otras naves ¡Las naves no pueden chocar! También cuentan con una “Zona de Descarga” (baño) donde pueden lavarse las manos antes de volver a su planeta.
Desde el planeta Tierra (Dirección de Ciclo), con la ayuda del Staff de Apoyo Académico y los profesores jefes, creamos estas condiciones especiales y espaciales para garantizar un cumplimiento estricto y sostenido en el tiempo, para mantenernos sanos y seguros. Es por esto que propusimos sumergirnos en un mundo mágico, diferente, entretenido y emocionante, para que nuestros alumnos se mantengan al mismo tiempo entretenidos y sanos. Para que nuestra galaxia prospere y podamos mantenernos en este viaje el mayor tiempo posible, necesitamos también el apoyo de ustedes, desde sus casas, a la salida y entrada del colegio, y en el trayecto. Estamos convencidos de que manteniendo y alimentando este juego mágico, adecuado para esta etapa del desarrollo, mantendremos también las medidas de seguridad de forma positiva y proactiva.
Por esto los invitamos a jugar y alimentar este juego, en sus casas, en el auto camino al colegio y cuando los saluden al venir a buscar a sus hijos. Nos propusimos reemplazar los términos y nombres comunes por las palabras galácticas, que nos permiten además homogeneizar las medidas COVID-19 en el colegio, sin relacionarlas directamente con lo que cada familia pide a sus hijos.
¡Confiamos en que entre todos cumpliremos la misión de mantenernos sanos aprendiendo!
Verónica Martin, Directora de Primer Ciclo Básico
Fotografías en nuestra galería de marzo: Galaxia DSV