22.03.2013 Para mañana es el llamado de la World Wildlife Fund (WWF) a apagar las luces durante una hora.

Nuestro Instituto se suma a esta inicitiva que cuenta son seguidores en más de 150 países y que se ha convertido en uno de los movimientos sociales por el cuidado del medioambiente con más seguidores a nivel mundial.
Entre las 20:30 y las 21:30 hrs. de mañana 23 de marzo serán muchas las luces que se apagarán alrededor del mundo, en un gesto simbólico y por la conciencia ambiental.
Esta iniciativa comenzó en 2007, y fueron 2 millones de personas las que se adhirieron a la primera experiencia. Con el pasar de los años la idea, en proporción inversa a la intención de su mensaje, ha ido “prendiendo” y ha sumado millones de personas en más del 150 países, con más de siete mil ciudades adheridas.
Este año se unirán por primera vez Ruanda, Túnez, Surinam, Guyana Francesa, Islas Santa Elena y Palestina. Muchos monumentos se apagarán también durante la Hora del Planeta: la Torre Eiffel en París, el Empire State de Nueva Yok, el edificio Taipei 101, la Casa de la Ópera y el Puente de la bahía de Sidney, entre otros muchos.
Por primera vez también, nuestro Instituto se sumará como institución y se apagarán las luces de todo el establecimiento.
Sabemos que muchas familias de nuestra comunidad se suman a la iniciativa; ahora los invitamos a todos a participar en la Hora del Planeta, quizás una hora para compartir más en familia.