banner_DSV_1440x240

Participación en Encuentro Anual de Básquetbol Mini en Santiago

13.05.2014  El pasado fin de semana, del viernes 09 al domingo 11, la delegación de basquetbolistas participó en este campeonato que se celebra hace 17 años para compartir en torno a este deporte.


No se llevan puntos, pero la cuenta la llevan mentalmente de todas maneras los alumnos, que saben que en este encuentro ganaron todos sus partidos menos los dos jugados contra el Instituto Alemán de Puerto Montt. 


Desde el viernes hasta el domingo jugaron y compartieron con alumnos de los colegios alemanes de Santiago, Manquehue, Verbo Divino, Valparaíso, La Serena, Los Ángeles, Concepción, Osorno y Puerto Montt.


Nuestros basquetbolistas jugaron dos partidos el viernes, tres el sábado y uno el domingo. Los rivales fueron Verbo Divino, Alemán de Puerto Montt B, Alemán de Santiago B, Alemán de Concepción y Alemán de Puerto Montt A.


El campeonato fue un éxito como todos los años y para finalizarlo se realizó un juego de las estrellitas, el que consiste en 2 jugadores por equipo que deben cumplir con los requisitos de ser mini por último año y un ejemplo para sus compañeros en cuanto a responsabilidad, respeto y trabajo en equipo, entre otras cualidades. Los seleccionados por nuestro equipo fueron Vicente Godoy y Víctor Bórquez. Los equipos fueron nominados como zona sur (en el que participaron nuestros alumnos) y zona norte.


Los profesores a cargo de este equipo mini, Felipe Ziegele y Germán Kutchartt, agradecieron la colaboración incondicional de los padres y madres que integran la rama de Básquetbol, los que acompañaron a sus hijos durante todo el encuentro y fueron un apoyo incondicional para los profesores.


Minigalería fotográfica en nuestra sección de mayo.


www.dsv.cl