banner_DSV_1440x240

“Der verkaufte Großvater” logró un gran éxito la noche del sábado

29.04.2013   La compañía de teatro “Theater auf dem Berg” logró fuertes aplausos y el entusiasmo del público en su presentación el sábado en la tarde de esta comedia perteneciente al género grotesco.


Con una muy buena asistencia el sábado por la tarde se realizó la presentación de la comedia “Vendiendo al abuelo”, “Der verkaufte Großvater”, traída hasta nuestro Auditorium por “Theater auf dem Berg”, compañía familiar que se dedica a la representación de obras teatrales en Alemán como una forma de mantener una tradición fundada en la familia hace muchos años y además aportar a una causa social, en este caso a Aldeas Infantiles.


Nueve actores sobre el escenario dieron vida a la historia en tres actos que comienza con la ambición de un rico campesino sobre las tierras que el abuelo de un empobrecido vecino posee, lo que ignora incluso su propia familia. Para acercarse a las propiedades, el campesino rico intenta casar a su hija con el nieto de este hombre, lo que ambos jóvenes rechazan, argumentando no conocerse. Es entonces cuando al ambicioso y rico campesino se le ocurre comprarle al campesino pobre el abuelo, con la esperanza de que éste le traspase las propiedades por herencia. El anciano logra elevar el precio pactado, y se muda donde el campesino rico. Allí se deja atender por éste y su familia, los que ya se ven como herederos. De ahí en adelante, la obra tiene un par de vuelcos que la hacen muy atractiva.


ELENCO


El abuelo: Udo Hilterhaus

Kreithofer: Sergio Stange

Su hijo, Louis: Matthias von Kiesling

Zenz, la criada: Ursula Barentin

Haslinger: Gerd Ebert

Su esposa, Nanni: Christiane von Kiesling

La hija de ambos, Ev: Simone Jacobsen

Martl, el peón: Janis Kroppach

El pastor: Günther Hein

Maquillaje: Karina von Kiesling.


La obra, como todas nuestras actividades culturales, fue gratuita, y se solicitó una donación voluntaria para Aldeas Infantiles. El público asistente la disfrutó mucho y premiaron a los actores con fuertes aplausos al finalizar.


Galería fotográfica en la sección de abril.



www.dsv.cl