banner_DSV_1440x240

Recital de Solistas de Instrumentos

03.07.2014  Anoche en el Auditorium se presentaron nuestros instrumentistas, con la gran novedad que significó la muestra musical del Ensamble de Percusión.


Con un extenso programa de cortos temas, nuestros alumnos instrumentistas tuvieron anoche su recital semestral. La actividad, dirigida por el profesor Jaime Pino, contó con la participación de más de 60 alumnos estudiantes de violín, viola, violoncello, flauta traversa y percusión.


Cada grupo fue presentado por sus monitores: Rodolfo Marchant en violín y viola, Carla Nahuelhual en cello, Jorge Valdebenito en flauta traversa y Francisco Medina en percusión, cuya pequeño grupo presentó sólo dos temas con tres alumnos de nuestro Instituto y un invitado del Colegio Juan Sebastián Bach, logrando impresionar a los asistentes con la calidad y sonido de la interpretación en tan corto tiempo y con tan pocos instrumentos a disposición.


Los alumnos mostraron sus avances con melodías desde las más sencillas, los que recién comenzaron en marzo, hasta algunas ya de niveles intermedios, quienes llevan más tiempo. El estudio de un instrumento es un proceso largo y de alta concentración, por lo que los resultados van directamente relacionados con la práctica y dedicación que los estudiantes pongan en él.


Fotografías en nuestra galería de julio.