banner_DSV_1440x240

Títeres por la sana convivencia

09.10.2012    Una entretenida función de títeres tuvieron ayer en la mañana nuestros alumnos de 1º y 2º básicos, en una presentación de la Compañía de Teatro de Roberto Matamala. La actividad fue organizada por la comisión de Cultura y Extensión del Centro General de Padres.

Una de los temas trascendentes en nuestro Instituto y al que el Ministerio de Educación ha puesto hincapié a nivel nacional es el de la convivencia y de la sana convivencia entre los estudiantes.

Es por ello que la Comisión de Cultura y Extensión del Centro General de Padres, en su afán de apoyar al Instituto en algunos temas que éste desarrolla, realizó la gestión para traer a nuestros alumnos la función de títeres, cuya temática estaba enfocada en la convivencia, la tolerancia y el respeto por las diferencias de los demás.

Tres cuentos con personajes que representaron algunos estereotipos en situaciones de acogida y rechazo de características específicas dieron a los niños una base para no sólo pasar un buen rato, comprendiendo cómo puede afectar a otros un comentario, sino también para conversar con Soledad Alveal, Educadora de Párvulos de profesión, y además apoderada del colegio que participa en el Comité de Convivencia.

Ella llevó a los niños a un diálogo para discutir acerca del significado de la amistad, del trato hacia los demás, y de la buena convivencia tanto con los amigos, como con quienes no son tan cercanos.

www.dsv.cl